viernes, 30 de septiembre de 2011

Ser cumplidor de objetivos | Cumplir Objetivos

¿Cómo cumplir objetivos? La verdad creo que el cumplir objetivos es cuestión de disciplina, paciencia y también de flexibilidad, cuando cumples un objetivo que es importante para ti te sientes satisfecho; recientemente he estado trabajando un poco en mis ingresos en línea y casi los he duplicado, no aumente contenido a mi blog riqueza101.com ni a este blog, sino que optimicé el contenido ya escrito y los resultados fueron muy buenos.

Ya me había trazado como objetivo de mejorar mis ingresos con adsense puesto que leí una frase que me motivo a ello, “si tienes problemas de dinero para seguir tu pasión, soluciona tusproblemas de dinero primero”, otro objetivo que me he trazado es el aumentar de peso, soy delgado y con poca masa muscular, he estado yendo al gimnasio todos los días, no he cumplido el objetivo todavía pero me siento satisfecho de continuar en el camino.
¿Por que no cumplimos objetivos?

Creo que las personas no logran cumplir objetivos son las siguientes razones en orden de importancia:

1.- No se trazan objetivos.- Solo tienen sueños, aspiraciones, pero no objetivos.

2.- Se trazan objetivos pero nunca comienzan.- Postergan su inicio indefinidamente.

3.- Se trazan objetivos sin compromiso ni dedicación.- Comienzan pero se acobardan fácilmente, no soportan las incomodidades ni el periodo de dolor antes de conseguir algunosresultados que pudieran motivarlos para seguir adelante.

4.- No cuentan con un plan sencillo o detallado para conseguir los resultadosdeseados.- No es muy importante que el plan sea muy detallado ya que las cosas no siempre ocurren como se esperan y cualquier cambio puede cambiar radicalmente el plan, de hecho en lo personal creo que mientras más sencillo mantengas algo más posibilidades hay que tengaséxito.
Aprender a cumplir objetivos pequeños y grandes

“Si eres fiel en lo poco en lo mucho te pondré”

En este artículo no voy a tratar de desarrollar un sistema o método para cumplir objetivos, sino hacerte consciente de lo importante que puede ser para tu persona el que te veas a ti mismo como una persona que cumple objetivos y que de no serlo mínimamente te decidas a serlo.

Aprender a ser una persona que logré lo que se propone es una de las habilidades que más pueden enriquecer tu vida, al contrario ser una persona que logre muy poco de lo que se propone será una conducta perjudicial que te afectará durante toda tu vida si no la modificas.

Ser exitoso o fracasado, ser una persona mediocre o una persona que cumple objetivos sonconductas aprendidas que puedes modificar, si eres una persona que acepta que no logra mucho de lo que se propone entonces empieza a ser una persona que cumpla objetivos, empieza en pequeño con metas sencillas fáciles de cumplir según tus capacidades y luego ve por objetivos más grandes y valiosos, lo importante no son lo grandes o pequeños que sean tus objetivos sino el hábito de ser una persona que cumple con sus objetivos.

Un artículo de Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario