El poder de convencer es una posibilidad de llevar o guiar el objetivo hacia nuestro terreno, nuestra situación o simplemente hacia dónde queramos llegar. En ocasiones poniendo como meta dicho convencimiento.
El poder de convencer no está detrás de un simple convencimiento, porque para ello se necesitan varios factores que son los que les dan a dicho acto el empujón para que la palabra convencer coja fuerza y tenga valor.
Estos factores podrían ser: el momento en el que se realice el acto, el tiempo, la situación o la forma en la que el poder de convencer se pueda llevar a cabo, para así llegar a su fin, o mejor dicho: a su objetivo.
El poder de influir es el punto más poderoso que un grupo de personas puede tener. Y las cuestiones serían el cómo hacerlo y cuáles serían las principales armas.
Como tener el poder de convencer
Estas herramientas que por sí solas dan el empuje y necesidad de poder llegar al poder de convencer.
Piezas que van encajando y poco a poco se entrelazan dándole sentido a todos los actos y hechos por un simple y único fin.
Puzle con infinitas posibilidades con una única imagen y una misma tonalidad de color: El poder de convencer.
La Integridad:
Realmente la herramienta necesaria para tener ese poder es la integridad. Aunque en la mayoría de las ocasiones ese elemento simplemente es una carcasa para llegar a la venta, a la persuasión o al punto final del proceso del poder de convencer.
La integridad significa bondad, honradez, confianza,… Los seres humanos hoy en día dependemos de la sociedad y para ello buscamos lo que realmente nos pueda dar ese factor. Es un desafío entre toda la sociedad, desde los que tienen o buscan el poder de convencer hasta la gran mayoría de la sociedad restante.