martes, 4 de septiembre de 2012

Si estás deprimido… ¡ motívate !

La depresión es algo que puede destrozar hasta la persona más fuerte. Hay quien tiene depresión a nivel médico, como una enfermedad. Otras personas tienen etapas de depresión a causa de los acontecimientos.

El hecho de estar deprimido consigue que cosas tan básicas como ducharse, limpiar nos parezcan tareas difíciles y agotadoras.

Para poder seguir con tu vida debes estar motivado, incluso en esos momentos en que está “tocando fondo”, acudiendo si es necesario al desarrollo personal.

Hoy me gustaría compartir contigo alguna maneras de motivarte a diario, mi objetivo no es otro que evitar tu depresión o al menos corregirla. Espero servirte de ayuda.

SÉ UN POCO MÁS TOLERANTE CONTIGO

Te va a costar un poco más de esfuerzo hacer lo que antes hacías frecuentemente. Ya sabes que los cambios no ocurren de un día para otro, así que no te castigues ni te critiques si tienes errores o no avanzas como te gustaría hacerlo.

SÉ JUSTO

A veces exageramos las cosas. Haz una lista con las cosas que te hacen sentir mal, lo que te deprime y lo que ayuda de manera negativa en tu carácter. Después considera la manera de ir eliminándolo todo.

PERMANECE EN COMPAÑÍA

Cuando estamos deprimidos solamente queremos estar solos. Y la verdad es que no es precisamente lo mejor, si lo que queremos es reponernos. Estar en compañía de gente (sobre todo si te apoyan y te ayudan emocionalmente) te hará muy bien. Muchas veces tu familia o amigos serán la inspiración que necesites para salir del estado depresivo. Aunque realmente no te apetezca en absoluto estar en compañía de alguien, lo mejor es estar con alguien.

MUÉVETE

Estar en la cama o en el sofá todo el día, no te ayudará mucho que digamos. Puede ser que por la depresión hagamos cosas que vayan totalmente en contra de nuestro cuerpo. En el momento en que te fuerzas a salir ( aunque sea por diez minutos) tanto tu cuerpo como tu mente se empiezan a desenganchar de la depresión, por regla general suele relacionarse con un proceso estacionario.

COMIENZA UN PROYECTO

Mucha gente lo último que quiere hacer es esto precisamente. No tiene por qué ser un proyecto empresarial, puede ser algo sencillo y con lo que disfrutes. Tal vez alguna cosa que necesite tu concentración siendo divertido. Si tienes la suerte de tener cerca niños, relacionarte con ellos te va a hacer sentir muy bien. De lo que se trata es de que te distraigas y entretengas tu mente para que la depresión se debilite.

HAZ UN PLAN

Hay algunas cosas tan fáciles que no vemos la necesidad de escribirlas. Error!! Si lo que quieres es salir de la depresión te hace falta un plan. Tienes que saber que te gusta hacer y con qué te sientes bien. Haz una lista con todo esto y a continuación fija un tiempo para cada cosa. Ten la seguridad de cumplir contigo mismo. Si tienes un plan llegarás donde quieras llegar. Aplícalo para salir de la depresión.

Es complicado salir de la depresión, pero si te lo tomas como algo temporal y piensas que puedes hacer progresos por ti mismo y haces lo posible por salir de ese estado, verás que en poco tiempo haces de tu vida algo mucho mejor.

Un camino de mil millas comienza con un paso”. (Benjamín Franklin).

Vanessa Arjona

Desarrollo de aplicaciones iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario