miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reflexiones de García Marquez

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de Salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave.

Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a internet está siendo difundida.

Os recomiendo su lectura, porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos. Dice así:

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…., He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te Quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento”, “perdóname”, “por favor” , “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.

Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.

Gabriel García Márquez

martes, 19 de noviembre de 2013

Recuperar la ilusión, con María Jesús Álava Reyes y Fernando Botella

Sal a la calle y escucha todas esas quejas. En algunas ocasiones están justificadas pero en muchas otras, y espero que no sea tu caso, no son más que una manera de expresar el tedio vital provocado por la falta de ilusión.

Sostengo que en Europa no hay crisis económica sino una crisis de valores y una falta de conocimiento de saber qué hacer con nuestra vida. El problema no es la crisis económica; el problema es que la crisis económica nos insta a abandonar el piloto automático y nos pone frente al espejo para preguntarnos ¿Qué voy a hacer de este regalo llamado vida?

Nuestra sociedad está a punto de fallecer por una falta profunda de ilusión.

Fue Nietzsche quien dijo que el que tiene un qué encontrará un cómo. No nos faltan los cómos; vivimos en una sociedad abundante. Lo que nos faltan son los qués. El orden natural de formularse preguntas en la vida es, primero el para qué, después el qué y, por último, el cómo. Y preguntarse primero por el cómo te catapulta velozmente a una falta de ilusión.

Te invito a un programa de Pensamiento Positivo e el que relfexionamos junto aMaría Jesús Álava Reyes, autora de Recuperar la ilusión, y a Fernando Botella, Autor de La Fuerza de la Ilusión, sobre cómo recuperar la ilusión. Espero que disfrutes de un programa lleno de propuestas, ideas inspiradoras y de sugerencias de libros y películas.







Sergio Fernández

lunes, 18 de noviembre de 2013

LAS 36 LEYES UNIVERSALES


1º LEY COMO ES ARRIBA, ASÍ ES ABAJO: él universo te quiere y tiene una visión de tu futuro como persona iluminada sin importarle los errores que puedas estar cometiendo en la tierra.


2º COMO ES DENTRO, ASÍ ES AFUERA: como estemos por dentro eso es lo que reflejamos por fuera, él universo se recompone así mismo para traerte aquello en lo que crees.


3º LEY DE PETICIÓN: el universo está esperando para ayudarte todo lo que tienes que hacer es pedir. (Saber pedir, Ej. No digas que quieres un trabajo, por qué trabajo te dará conseguir un empleo, se pide un empleo, un empleo que me satisfaga todas las necesidades.)


4ºLA LEY DE LA ATRACCIÓN: de esta ley necesitaría muchísimos folios pero hoy solo les diré que lo interior atrae a lo exterior si algo de tu mundo exterior no es cómo quieres que sea busca dentro y cambia tu manera de sentir con respecto a ti mismo, entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes a ti eres como un imán atraes aquello que es similar a ti.


5º LEY DE LA RESISTENCIA: aquello a lo que te resistes sigue existiendo en tu vida y te va minando la energía, abre los brazos a aquello que quieres y siéntete vivo.


6º LA LEY DEL REFLEJO: nunca intentes cambiar a otra persona, porqué esta reflejándote a ti, dirige la mirada a tu interior y cámbiate a ti mismo.


7º LA LEY DE LA PROYECCIÓN: no sabes que siente la otra persona ni como es todo lo que ves en el otro es una proyección de un aspecto tuyo.


8º LA LEY DEL APEGO: sí deseas ser libre des pégate de todos y de todo es un requisito previo para la iluminación.


9º LEY DE LA ATENCIÓN: concéntrate en lo que quieres y lo conseguirás.


10º LA LEY DEL FLUIR: fluye con la corriente y alcanzaras la fuente.


11º LEY DE LA ABUNDANCIA: la abundancia es tu derecho de nacimiento ábrete para recibirla.


12º LA LEY DE LA CLARIDAD: la claridad es el primer paso hacia la libertad y te ayudara a conseguir lo que tú quieras.

martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo recuperar la ilusión por lo que haces

¿Has perdido la ilusión que tenías por lo que haces? ¿Te sientes algo desanimada, desmotivada y sin saber cómo recuperar la energía e ilusión que solías tener en tu trabajo o negocio?

1268177794935_fPuede que hayas perdido la ilusión porque nadie te apoya y por mucho que te encante tu proyecto te sientes sola. Puede que lo que te pase es que te has esforzado mucho, has sacrificado cosas, te has involucrado al 100% pero no ves resultados y ya no sabes qué hacer. O bien que, aunque todo te vaya bien, te falta algo. En realidad hay muchas razones por las que puedes haber perdido la ilusión por lo que haces, ya sea en tu carrera o en tu negocio. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?

  1. Desmitifica la ilusión: Por mucho que te guste lo que haces, hay cosas que no te van a gustar tanto y, además, no puedes estar ilusionada todos los días, 24 horas al día. Tendrás momentos malos, estarás desmotivada algunos días y habrá cosas que preferirías no hacer. Así es la vida, la cuestión es seguir adelante hasta en esos momentos,no abandonar a la primera de cambio. El que la sigue la consigue, en eso consiste una parte muy importante del éxito. Así que deja de pensar que si no tienes ilusión es que algo va mal, no tiene por que ser así.

  2. Analiza las causas: Cuando la desilusión de verdad te preocupa y sabes que es algo más profundo, es hora de analizar las causas. En realidad lo que importa no es tanto la causa, sino la solución. En este caso si determinas qué ha cambiado, que tenías antes que no tengas ahora, podrás encontrar la solución más rápido (y recuperar lo que tenías antes). Así que piensa, ¿qué ha cambiado? ¿Que tenías antes, cuando tenías ilusión, que no tengas ahora? A lo mejor es que estás estresada y necesitas unas vacaciones, o que has entrado en una fase rutinaria y te vendrían bien nuevos desafíos, o que lo que haces ya no te hace feliz y es hora de un cambio (aunque te de miedo). ¿Qué te falta? Encuéntralo y busca la solución.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Di lo que sientes

Di lo que sientes. No te de miedo. Exprésate. No te quedes con eso por dentro.

A veces sentimos timidez y no sabemos qué decir en un momento determinado. A veces nos da pena o tememos ser rechazados. Y a veces es como si tuviéramos los labios sellados. No nos salen las palabras. No articulamos palabras.

Existe un dicho en Venezuela: “¡Perro cobarde no tiene perritos!”

Atrévete a expresarte. Busca algunas palabras de amor, palabras de amistad, o simplemente palabras de aliento.

Y una vez que sepas lo que vas a decir, pues ¡adelante! ¡Dilo! Las ganancias son enormemente más grandes que las pérdidas.

 

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias