lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo convertir el DESPUÉS en AHORA

Las PALABRAS que utilizamos son muy PODEROSAS. Las palabras dan forma a nuestra vida. Una de las palabras que más utilizamos y quizás la más peligrosa de todas es: DESPUÉS.

A veces sin darnos cuenta, utilizamos esta palabra más de lo que nos gustaría. Lo hacemos INCONSCIENTEMENTE, pero lo hacemos. Por miedo, falta de tiempo o porque realmente no sabemos cómo hacerlo. Decimos “DESPUÉS”... o algo parecido a esto. ¿Te suena?

  • ...El próximo año

  • ...Cuando sea un poco más mayor

  • ...Cuando tenga más dinero

  • ...El próximo fin de semana

  • ...etc.


Siempre hay una EXCUSA válida para decir que no contamos con el tiempo o el momento adecuado para dar ese paso que tanto deseamos que nos llevará al éxito y a hacer aquello que tanto deseamos hace años.

¡¡¡EL MOMENTO ADECUADO/PERFECTO - SIN DOLOR, SIN RIESGO - NUNCA LLEGARÁ!!!

Somos nuestro propio enemigo y por eso el después, o el mañana, se convierte en el próximo mes o el próximo año, y en muchísimos casos, esa palabra se convierte en ¡¡¡NUNCA!!!.

Avanzar implica salir de la zona de comodidad/seguridad y, por ende, nos sentiremos INCÓMODOS.

Pero puedes convertir la palabra “DESPUÉS” en “AHORA”. Aquí tienes otras claves para hacerlo:

 

1) Habitúate a estar fuera de la zona de confort: SI TE ACOSTUMBRAS A LA SENSACIÓN DE INCOMODIDAD, ¡¡¡LO CONVIERTES EN LO HABITUAL/CONFORTABLE EN TI!!!

2) Lo más importante primero: Comenzar el día con pequeñas tareas pero las más importantes. Te quitará peso y te hará sentirte más seguro a medida que las horas van avanzando. Cuando se tiene lo más importante del día hecho, el resto no podrá pasar al día siguiente y se volverá menos insignificante, tomaras el día de otra manera y cualquier problema que surja no será un problema como tal porque ya tienes hecha la tarea más importante del día. Además, podrás disfrutar más o mejor del día con la "conciencia tranquila".

3) Aprovecha tu tiempo para avanzar: Busca motivos para no estancarte. Somos como el agua: Si nos estancamos, nos PUDRIMOS. Somos como una bicicleta: si paramos, PERDEMOS EL EQUILIBRIO.

4) Micro-objetivos: los objetivos a largo plazo son buenos para marcar un camino, pero puede llevar un tiempo llegar a ellos. Dentro de cada objetivo grande, hay objetivos pequeños y cosas que se pueden hacer en 5 minutos que te ayudarán a sentir que avanzas y que estás un paso más delante de lo que querías. Quizás el objetivo mayor se vea como muy lejano, pero si vas haciendo esos micro-objetivos poco a poco estarás más cerca de cumplirlo. Es lo más motivador.

5) Di NO: a veces es mejor decir "NO" que decir "DESPUÉS" eternamente. Para decir Sí a algo importante, a veces hay que decir NO a otras cosas. No pasa nada, no somos "supermanes". Pero es mejor decidir no hacer algo que estar continuamente postergándolo. Eso sí, elige por prioridad, no por miedo.

6) Pon FOCO: Si tienes varias páginas abiertas en el ordenador, seguramente vas a distraerte. Es muy sencillo buscar excusas para distraerte. La televisión, internet, los videojuegos, el teléfono… cualquiera de estas herramientas es suficiente para distraerte por un tiempo y quitar tu foco de atención. Lo peor no es distraerte, si no lo que cuesta volver a enfocar. Es como cuando cortas una cuerda: necesitas cuerda extra para hacer un nudo y continuarla.

7) Tomar conciencia: de cuando utilizas la palabra "DESPUÉS" para algo realmente importante. Te aseguro que puede ser muchas veces al día. Muchas veces NOS INVENTAMOS TRABAJO (¡100% ESTÉRIL!) para no hacer aquello que nos decimos que haremos "DESPUÉS".

Ahora que sabes todo esto, ¿Estas listo para comenzar hoy?

Recuerda: RÉTATE constantemente durante el día. HABITÚATE a lo extra-ordinario, a dar el EXTRA de ti. Hasta que se convierta en una nueva forma de vivir.

"No lograrás lo que buscas esperando a otra persona u otro momento. Este momento y tú mism@ es todo lo que necesitas"

Recata Talentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario