lunes, 14 de noviembre de 2011

Metas Integrales ¿Las tienes?

Cuenta John Maxwell en su libro “El Éxito no es Casualidad” que en uno de sus seminarios pidió a todos los empleados de la misma que se pusieran en pié, eran 150 empleados en total, luego pidió que se sentarán todos los que no tuvieran metas se sentarán, una buena cantidad de personas se sentó.

Luego pidió que todos los que no tuvieran sus metas por escrito se sentarán, en ese momento se sentaron casi todos menos 20 personas.

A los que estaban de pie aún les pidió que se sentarán a menos que tuvieran metas por escrito en otras áreas a parte de su carrera y sus finanzas personales, 12 personas se sentaron dejando sólo 8 personas.

Luego pidió a las 8 personas que se sentarán a menos que tuvieran un plan diseñado para obtener esas metas, eso último eliminó a 5 personas dejando sólo a 3 en pié.

A las tres personas les pidió que se sentarán a menos que revisarán sus metas cada día.

Finalmente sólo 1 persona quedó en pié, esta única persona era un gerente de ventas.

Uno de los problema que tenemos los seres humanos es pensar que el éxito solo se consigue y disfruta al tener progreso en dos áreas, la carrera profesional y las finanzas, por lo tanto sólo nos trazamos metas en esas áreas.

Otro de los problemas es que no utilizamos un sistema óptima para motivarnos para luchar por esas metas, John Maxwell ha desarrollado una bastante bueno:

1.- Tener metas.

2.- Tenerlas por escrito.

3.- Tenerlas en cada área de la vida que consideremos importante.

4.- Tener un plan para conseguir estas metas.

5.- Revisar nuestras metas diariamente.

Un artículo de Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario