martes, 18 de diciembre de 2012

4 consejos para vivir con entusiasmo y contagiar a otros.

El entusiasmo aumenta las posibilidades de realización, mientras que la apatía aumenta la coartada.

Para ello, en tu vida y en tu camino de crecimiento personal debes siempre buscar entusiasmo. Trabaja, dedícate a tus pasiones, ayudando a otros con vitalidad, energía, una sonrisa en su rostro y querer hacer más.

Viviendo con entusiasmo y gratitud estarás  más cerca de alcanzar la felicidad y la sabiduría e infectarás a las personas que están cerca, haciéndolas más positivas.

Hay personas siempre entusiastas de sus vidas y otras que por lo contrario estan siempre desganadas, descontentas y negativas

Si eres uno de ellos y quieres hacer algo para cambiar tu actitud,   prueba estos consejos.

1.-Date cuenta de sus actividades con “urgencia”. Una manera de “alimentar el fuego”es hacer las cosas con mucha urgencia. A continuación identifica un proyecto que sea menos entusiasta de lo que tienes actualmente.

Date algunas pautas para completar los pasos necesarios para llevarlos a buen término, asegurándote de que los pasos son suficientemente ambiciosos para ponerte a prueba y hacerte crecer.

Si lo haces, te ayudará a estar mucho  más centrado y lleno de energía. y a no perder nunca el entusiasmo.

2.- Siempre estar dispuesto a hacer más. Una manera de ser más entusiasta y mostrarlo a otros es superar siempre tus límites, ponerte siempre a prueba. Esta semana, por ejemplo, cuando alguien te pida que hagas algo, no lo niegues,haz lo que te pidan.

De hecho, impresiónale aún más.

Y, a continuación, observa en silencio el impacto que tiene sobre los demás.

3.- Esforzarse por alcanzar la excelencia. Nada es capaz de causar tanto entusiasmo como un trabajo bien hecho. Si te permites renunciar tan pronto como hayas terminado un trabajo “normal”, duplica los esfuerzos por hacer las cosas de acuerdo con tu más alto nivel de excelencia. No te conformes nunca, supérate siempre.

4.- Haz que tu entusiasmo sea contagioso. Esto sucede casi automáticamente. Si estás entusiasmado con lo que haces, la gente que te rodea te admirará y dejarán que el entusiasmo entre en sus vidas. Así que no sólo es conveniente para tí, también lo es para los otros.

En resumen, no hay nada que pueda sustitur el entusiasmo.Sin embargo, nunca se puede alcanzar si no empieza por alguna parte. No se puede romper un ciclo de apatía esperando sentirse más alegre y positivo antes de hacerlo.

Si quieres estar lleno de entusiasmo, primero tienes que sentirlo como un hecho.

Así que, entusiásmate con tu vida ahora.

Dedicado a tu felicidad y plenitud,

Vanessa Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario