miércoles, 15 de marzo de 2017

Mis servicios de diseño no se valoran (y me pagan cuatro duros) - Parte 3

Ayer te revelé el misterio:
La clave de tu negocio para diferenciarte de la competencia es la ESPECIALIZACIÓN.

¿Por qué? Aquí te enumero algunos de los beneficios de hacerlo:
  • Reduces tu competencia, te diferencias de esa grandísima masa generalista y te hace único.
  • Te ayuda a aumentar tus precios y cerrar más ventas.
  • Te ayuda a posicionar tu marca correctamente: serás la persona a la que acudir en ese mercado más pequeño.
  • Tienes foco y un mensaje específico que mostrar al mercado.
  • Conectarás mucho mejor con ese colectivo, conocerás mejor sus problemas y llamarás mejor su atención para ayudarle a resolverlos con tus servicios.
  • Invertirás mejor tu tiempo y tu dinero en marketing y publicidad.
  • Conseguirás mayor visibilidad más rápido.
  • Es mucho más fácil saber dónde están tus clientes potenciales y qué acciones realizar para que se interesen por tu trabajo.
  • Es más sencillo explicar los beneficios directos de tus servicios cuando conoces el problema que resuelven.
Y la lista continua...

Ayer, también te prometí que hoy te ayudaría a encontrar tu hueco en el mercado. El caso es que para ayudarte a descubrir cómo especializarte en tu caso concreto, tendría que estar contigo mínimo durante una hora. Algo que es imposible ahora mismo para mi porque estoy metida en varios asuntos (y de hecho no estoy aceptando clientes nuevos para mi servicio de consultoría).

Por eso he decidido crear algo especial para que tú mismo puedas analizar tus fortalezas, saber cómo diferenciarte de la competencia y especializarte.

La semana que viene comienza un reto gratuito en el que estoy trabajando sobre cómo elegir tu especialización si eres diseñador freelance o tienes una agencia creativa:

>> Reto gratuito "De diseñador generalista a especializado" <<
Va a ser un reto intenso y este será el calendario con las lecciones que estoy preparando:
  • Semana 1 (lunes 20 de marzo) - Cómo encontrar tus puntos fuertes y elegir tu especialización
  • Semana 2 (lunes 27 de marzo) - Cómo definir el colectivo al que ayudar con sus problemas
  • Semana 3 (lunes 3 de abril) - Cómo redactar el perfil de tu cliente ideal al que atraer
  • Semana 4 (lunes 10 de abril) - Cómo crear una propuesta de valor que te diferencie
  • Semana 5 (lunes 17 de abril) - Cómo trasladar tu nuevo enfoque a tu negocio
Además estará cargado de ejercicios para pasar a la acción desde el minuto 1.
Este reto es exclusivo y solo va a estar disponible para las personas que estén apuntadas en la lista de espera de mi Programa Formativo Imperio Freelance, mi programa de pago "estrella" que lanzaré por 4ª vez después de Semana Santa precedido también de un training gratuito en video para darlo a conocer.

Además, en cuanto te inscribas al reto recibirás en tu email varios recursos gratuitos de mi parte para que la espera se te haga más corta:
  • Mi hoja de ruta con las etapas necesarias para tener un negocio de diseño rentable.
  • La checklist con todos los objetivos y acciones para enfocarte al crear tu estrategia para atraer clientes.
Por eso, si eres diseñador freelance o tienes una agencia creativa y quieres subir tus tarifas y conseguir mejores proyectos te animo a que te apuntes al reto cuanto antes para que te avise por email de las lecciones.

>> Me apunto al reto gratuito "De diseñador generalista a especializado" - Pincha aquí <<

Este reto puede ser el primer pasito para tener un negocio de éxito y convertirte en un freelance feliz que puede elegir con quién trabaja.

¡Nos vemos en el reto!
Un abrazo
Laura
P.D.: Los recursos, el acceso al reto y al training de Imperio Freelance es 100% gratuito. Sin trampa ni cartón, prometido.
P.D.2: Para ir calentando motores te animo a leer un artículo que he publicado en mi blog sobre las barreras mentales de la especialización (creo que te he leido la mente, si tu barrera no está en la lista cuéntamela para argumentarla. Me mola el debate.): http://www.lauralofer.com/barreras-mentales-especializacion/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario