lunes, 18 de junio de 2018

El arte de llevarse una vida en la mochila

Las vidas de aquellos que nos resultan verdaderamente cercanos, son las que más nos inspiran. Y la historia que te traigo hoy a través de esta Entrevista a Francisco Fortuño, es en mi opinión una de las más inspiradoras que hasta el momento te he hecho llegar.
Por eso creo que la charla que te dejo hoy tiene tanto valor, porque Francisco es una persona sencilla, humilde y honesta que te hace sentir inmediatamente cómodo, como si fueras un colega de toda la vida.

Su vida era hace unos años, la de miles de personas de nuestros días: un buen trabajo y poco sentido de realización en la vida.
Me veo reflejado en su agobio y en su desinterés por la vida estructurada que el sistema nos plantea porque como ya te he contado en alguna ocasión yo mismo viví esa sensación en mis carnes.
Pues bien, Francisco un día decidió dejar su prestigioso trabajo en la multinacional Yahoo! y todas las comodidades que eso le proporcionaba y hoy nos cuenta, utilizando la mochila como metáfora, los pasos que fue dando para dedicarse a una difícil empresa, VIVIR . Hemos hablado de que no todo es color de rosa, de que se sufre por amor, de que no todas las  personas tienen las oportunidades que nosotros  traemos “de serie” en el mundo occidental, con lo cual es casi una obligación moral aprovechar esas oportunidades para hacer algo en beneficio de los demás.
Lo sé, me enrollo mucho, y lo interesante está aquí abajo. Dale al play y disfruta:

¡Muchísimas gracias, Francisco, por este ratito, por este café entre Ko Pha Ngan y Estambul! Seguiremos aprendiendo contigo.
Francisco Fortuño publicó en Autorrealizarte un post muy personal que puedes leer >>> aquí
Encuentra a Francisco en El síndrome de la mochila.com, en Facebook, en Twitter y también en Instagram
¿Te ha gustado esta entrevista? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para hacer que llegue a más personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario