miércoles, 13 de junio de 2018

Reinventarte es posible: caso de éxito para inspirarte

Hoy quiero contarte un caso de éxito para que veas que esto de reinventarse no es sólo cosa mía.
 
Beatriz, una de mis clientes de mi servicio de mentoring estaba harta de su trabajo desde hacía tiempo. 
 
Su sueño era dejar su trabajo y viajar por todo el mundo.
 
Lo tenía decidido, daría el paso a finales de 2015 pero aún no tenía un plan alternativo. 

 
El problema era que, aunque se había dado cuenta de que crear un blog era el modelo de negocio ideal para poder cumplir su sueño de viajar, no tenía ni idea sobre qué temática hacerlo.
 
Es decir, no sabía QUÉ hacer después de dejar su trabajo.
 
Entonces le dije que debía hacer un trabajo de introspección que le permitiera encontrar su verdadero talento.
 
Hizo entonces el curso "Descubre tu talento" y gracias a él descubrió que lo que a ella realmente siempre le ha apasionado es el mundo de la artesanía.
 
Así pues, para combinar el estilo de vida que había elegido y su trabajo ideal decidió que iba a dedicar el viaje para descubrir las artesanías del mundo.
 
Su blog serviría para contar su experiencia y divulgar trabajos artesanales de sitios remotos. 
 
El siguiente paso era trabajar en la validación y en la monetización del proyecto, y en seguida nos dimos cuenta de que el nicho era muy reducido y que por tanto tardaría en dar frutos económicos.
 
Entonces le propuse volver a analizar sus habilidades y conocimientos, o lo que es lo mismo sus áreas de experiencia, de modo que pudiera encontrar una actividad que pudiera poner en valor mientras viajaba.
 
Ese trabajo que estaba a punto de dejar era como ingeniera aeronáutica en Münich, y su proyecto se desarrollaba 100% en inglés.
 
Vimos entonces la oportunidad de hacer traducciones de textos con lenguaje específico para la aeronáutica, así que ofreció su servicio de traducción en varias plataformas que sirven de escaparate para freelances que quieren ofrecer distintos tipos de servicios. 
 
El resultado fue que en menos de dos semanas tuvo su primer encargo y supo que podría viajar tranquila y desarrollar su negocio al tiempo que podía conseguir una fuente de ingresos diferente a su trabajo.
 
Finalmente dejó su trabajo y en el momento que escribo esto está por algún lugar de Sudamérica disfrutando del viaje y descubriendo lo que más le gusta: la artesanía. 
 
Podéis seguir sus andaduras en su blog www.artesaniaporelmundo.com
 
Repasando el proceso de Beatriz:
 
1º Tuvo que descubrir a qué dedicarse después de dejar su trabajo.
2º Tuvo que buscar un plan alternativo a su trabajo que le diera ingresos. En su caso como no podía monetizar de forma inmediata su pasión tuvo que buscar algo de valor en lo que ya tenía experiencia para ponerlo en servicio de forma inmediata
3º Montó su blog y actualmente se encuentra en un proceso de convertirse en un referente en la artesanía para poder vivir de ello.
 
El caso de Beatriz es un entre tantos y, estos días compartiremos algunos de ellos.

Probablemente tus circunstancias sean diferentes a las de todos ellos, pero no te lo he contado para que te compares sino para que veas que es posible. 
 
Todos tuvieron que superar las barreras y dificultades que conllevan dejar un trabajo, pero tenían muy claro que no quería continuar el resto de sus vidas en una profesión sólo por dinero o porque era lo que los demás esperaban de ellos.
 
Somos lo que decidimos ser, no las etiquetas que nos ponen o nos ponemos nosotros mismos.
 
De ti depende que puedas ser otro caso de éxito. 
 
Yo estoy seguro de que puedes serlo, así que si aún no lo has hecho, convéncete tú mism@.
 
Un abrazo de Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario