martes, 25 de octubre de 2011

La Razón de Por Qué no Logras tus Metas

Resumen: Si tienes un negocio y no estás logrando tus metas financieras, en este artículo te enterarás de la razón de por qué no lo estás haciendo y qué tienes que hacer para alcanzar todas tus metas financieras y personales.

La semana pasada, di una teleconferencia gratis de mi serie Transforma tu Vida y tus Ingresos. En ella, hablé del tema de las metas y las razones de por qué muchos empresarios no las logran y, como yo, al no tenerlas, dejaba dinero en la mesa.

Cuando en el 2008 regresé al negocio, me propuse metas, pero no las lograba. ¿Qué estaba pasando? Yo hacía lo que decían los libros. Me proponía metas, hacía lo que tenía que hacer a diario, pero aun así no las alcanzaba. ¿Qué estaba haciendo mal?

Pero todo cambió…

¡Ahora feliz marcho segura hacia mis metas y las alcanzo! ¿Qué hice diferente? Y mejor aún, ¿qué puedes hacer ahora para que tú también las logres? Pues sigue leyendo para que aprendas la razón de por qué no logras tus metas y mi estrategia para que hagas realidad todas tus metas financieras y personales.

La Razón de Por Qué No Logras tus Metas

¿Te has dado cuenta de que las personas planifican sus vacaciones mejor que sus vidas? Saben adónde irán, qué ponerse, cuándo llegarán y cuándo regresarán. Planifican en detalle sus vacaciones, pero, si les preguntas cómo lograrán una meta financiera, no tienen ni idea.

Es como manejar un auto sin rumbo. Te montas, le das al pedal y simplemente manejas, manejas y manejas más sin tener una meta específica. Es de locos esto, pero así lo hacen. Planifican sus vacaciones, pero no planifican sus metas.

¿Por qué sucede esto?

Porque tienen una razón específica para tomar esas vacaciones. Sea que quieran divertirse o relajarse sin distracciones, existe una razón para irse de vacaciones. Y, transfiriendo eso a tus metas financieras o personales, si tienes una razón específica, es más probable que la hagas realidad.

Te doy mis 3 razones que me han ayudado a alcanzar mis metas financieras…

1. No quiero volver a tener que vender mi cuerpo en las calles

Muchos saben que, en el pasado, para poder comer y pagar una renta, tenía que vender mi cuerpo en las calles. ¡No quiero volver a hacer eso! Esto es una fuerte razón para trabajar duro por mis metas. Esto es lo que me despierta día a día a trabajar ayudando a los demás.

2. No me gusta sentirme limitada

Yo prefiero comer en un restaurante de lujo sin la preocupación de que no hay dinero. No me gusta sentirme limitada. Cuando compro, me gusta hacerlo empoderada y sin limitaciones. ¿Y qué pasaría si tuviera que viajar de emergencia o le pasara algo a mi madre? No me gusta sentirme limitada, y esto es una fuerte razón para trabajar duro por mis metas.

3. No me gustan los problemas financieros

No me gusta tener problemas financieros. No me gusta tener que pensar que estoy atrasada en algo o que me cortarán la luz porque no tengo dinero o me quitarán el auto porque no puedo pagarlo. Esto lo pasé en el pasado y no quiero volverlo a repetir.

Además, cuando vibras en esa frecuencia de desespero o tu mente está constantemente enfocada en problemas financieros, es más difícil enfocarse. Por eso, no me gustan los problemas financieros y es una de las fuertes razones de por qué lucho duramente por mis metas.

¿Y tú?

¿Qué razón fuerte tienes para lograr las tuyas? ¿Un hijo? ¿Una madre? ¿Tranquilidad? ¿Cuál es TU razón?

Medita en ella todos los días. Escríbela en todas partes. Dila en voz alta, todos los días, día y noche. Recuerda… para que logres todas tus metas financieras y personales, solo necesitas una fuerte razón de por qué deseas lograrlas.

Con amor,

Diana Fontanez
Presidenta
Asociación Internacional de Coaches y Consultores
www.dianafontanez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario