lunes, 27 de octubre de 2014

7 Maneras Cientificamente Probadas para Obtener Felicidad Ahora

Cuando apuntamos hacia una vida más feliz, no hay duda de que la paciencia es una virtud. Se necesita tiempo y dedicación por nuestra parte para cambiar nuestra vida y volver a reordenar nuestros pensamientos para ver con una perspectiva más optimista.

Sin embargo, aumentar el estado de animo no tiene por que costarnos sudor y esfuerzo. Hay siempre maneras sorprendentes y saludables para sentirte mejor aquí y ahora.

La gratificación instantánea es factible, y la ciencia esta de acuerdo con ello.

Aquí te presento siete consejos prácticos que te ayudarán a cosechar la recompensa del buen humor en el día de hoy:

1. Haz algo bueno por alguien.


Las buenas acciones conducen a buenos sentimientos. Cualquier persona que le ha pagado un café a alguien o a ayudado a un anciano a cruzar la calle, es muy consciente de este fenómeno. Sin embargo, a menudo estamos tan atrapados en nuestras vidas (que van a una velocidad de 100 kilómetros por hora) que nos olvidamos practicar esas buenas acciones que hacen que nos sintamos tan bien, al igual que hace sentir bien a los demás.

Las investigaciones sugieren que dar a los demás nos hace personas más felices (y las personas más felices dan más a los demás). Así que abraza la bondad y la generosidad y te sentirás mejor inmediatamente.

imagenes-con-frases-de-felicidad

2. Practica la meditación en el amor y la bondad.


La meditación es asombrosa en general. Y la practica de ser bondadoso, en particular, ha demostrado producir emociones positivas que, a su vez, dan lugar a muchos otros beneficios. Entre ellos encontrar un sentido de propósito, la disminución de problemas de salud, y así sucesivamente. Además, puede ayudarte a aumentar el amor y la bondad hacia la persona que más lo necesita: a ti mismo.

3. Busca fluir.


Fluir es un estado casi mágico en el que estas completamente inmerso en una tarea en cuestión, y este estado es fantástico. El tiempo se detiene, estas totalmente enfocado en lo que haces y todo lo demás lo olvidas. Las investigaciones sugieren que las personas que entran con frecuencia en este estado de fluidez, son mas felices. Despejar tu cabeza de todo excepto de algo en lo que puedes fluir es la mejor sensación del mundo.

4. Busca tres cosas buenas.


Tomarte el tiempo para escribir sobre tres cosas buenas que ocurrieron en tu día te puede hacer sentir fantástico. Este tipo de tarea pone tu ATENCIÓN en lo bueno en lugar de en lo malo, impulsando la visión optimista de tu cerebro y fomentando la apreciación de todo lo que vale la pena apreciar en tu vida.

5. Abraza.


El toque humano lo es todo. La cultura occidental se ha alejado de el, pero es muy importante para la salud y la felicidad. El abrazo incluso libera oxitocina (la hormona del vinculo afectivo) que nos ayuda a sentirnos más conectados. Trata de tocar a alguien que te importa, como puede ser un abrazo, tomar de la mano a tu pareja, tocar el brazo de un amigo, o apoyarte sobre el hombro para mostrar tu apoyo. Incluso los toques más pequeños pueden hacernos sentir más conectados entre nosotros, y este es un camino infalible hacia la felicidad.

6. Baila.


Ya sea con 100 personas en una fiesta o solo tu en tu cocina, es una cura instantánea. Un estudio en adolescentes mostró que bailar es una experiencia muy positiva con efectos de larga duración. Esto evidencia que es casi imposible mantenerse desanimado cuando estás saltando como un niño pequeño en tu sala de estar.

7. Ejercicio.


El ejercicio es de lo más efectivo para promover un mejor estado de animo y salud. Los estudios han demostrado que el ejercicio puede incluso mejorar el estado de ánimo en personas que sufren de depresión. Ya que la hormona de la felicidad (la endorfina) se estimula con el ejercicio, tu estado de animo se estimulara y aumentara.

Un abrazo,

Elías Berntsson

(Fuente: Hannah Sentenac – www.mindbodygreen.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario