El contenido es el rey no solo del mundo digital sino también del social. Los usuarios acuden a estas plataformas atraídos por el contenido ya sea de las marcas o de los usuarios y es cada vez más patente la apuesta de los anunciantes por incluirlo en sus estrategias.
Sin embargo, en medio del caos en el que se ha convertido el universo 2.0, no es tarea sencilla alzar la voz y destacar entre tanto ruido. Y es que, una cosa es apostar por el contenido y otra triunfar con él.
Aunque el secreto del buen contenido sigue siendo un misterio por resolver, sí hay algunas pautas que debería seguir para asomar la cabeza entre el gentío social.
Le mostramos 4 consejos, de la mano de Adweek, para ser el rey del social media a golpe de contenido:
1. Estar siempre a la orden del día
En un entorno tan volátil como el digital, es una obligación estar en constante aprendizaje y es que, perder el tren en el social media es realmente fácil.
En un entorno tan volátil como el digital, es una obligación estar en constante aprendizaje y es que, perder el tren en el social media es realmente fácil.
Es esencial reconocer las oportunidades de manera inmediata pues, solo siendo el primero en ofrecer al público la novedad podrá llamar su atención y posicionarse.
Asegúrese de contar con los medios y herramientas necesarias y, sobre todo, de mantenerse informado sobre lo que acontece en este terreno y de buscar inspiración.
2. Calidad sobre cantidad
Esta premisa no es algo nuevo pero nunca ha sido más cierta. Aunque es importante la visibilidad y, entre tantos competidores, la frecuencia ayuda a conseguirla, el exceso de contenido puede llegar a saturar a los usuarios.
Esta premisa no es algo nuevo pero nunca ha sido más cierta. Aunque es importante la visibilidad y, entre tantos competidores, la frecuencia ayuda a conseguirla, el exceso de contenido puede llegar a saturar a los usuarios.
Por ello, es mejor optar por ofrecer un contenido de calidad, trabajado, relevante para el usuario, que quiera compartir y comentar.
3. Contenido orgánico
El dinero no lo es todo en la vida y tampoco en el terreno social. Aunque muchas marcas apuestas por contenidos pagados, esta estrategia puede ofrecer resultados momentáneos pero tenga por seguro que se esfumarán en el momento en el que guarde la billetera.
El dinero no lo es todo en la vida y tampoco en el terreno social. Aunque muchas marcas apuestas por contenidos pagados, esta estrategia puede ofrecer resultados momentáneos pero tenga por seguro que se esfumarán en el momento en el que guarde la billetera.
Y es que el social media tiene sus propias normas y llegar al éxito dependerá de su inversión en contenido orgánico que ofrece mucho más valor a los usuarios.
4. Apostar por lo visual
Las fotos, el vídeo, los memes o gifs son ya más que habituales en las redes sociales y es que, si hay alguna palabra que define el 2017 en el mundo digital esa es visual.
Las fotos, el vídeo, los memes o gifs son ya más que habituales en las redes sociales y es que, si hay alguna palabra que define el 2017 en el mundo digital esa es visual.
Cuanta más interactividad haya en su contenido, más posibilidades habrá de captar la atención de los usuarios para quienes un texto puede pasar desapercibido pero nunca un vídeo.
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