jueves, 11 de enero de 2018

Así cambié mi mentalidad perdedora para lograr el éxito

Todos soñamos con alcanzar el éxito, es parte de nuestra naturaleza humana.
Pero, ¿qué es el éxito para ti?
Solemos pensar que necesitamos lujos, ser famosos o conseguir ciertos triunfos para ser exitosos. Este concepto del éxito que la sociedad te hace creer es erróneo.
En realidad, todo está en nuestro interior.
Tu forma de pensar definirá tu vida. Es tu percepción y tu guía para el largo camino que debes recorrer.
Puede que hayas escuchado y leído muchos consejos para lograr el éxito. Sin embargo, no sirven de nada cuando no tienes la mentalidad adecuada.

Yo mismo tenía una mentalidad perdedora: me guiaba de lo que otros decían, pensaba que necesitaba hacer mucho dinero para ser feliz, me afectaban las cosas del pasado, no tenía motivación para tomar la iniciativa, etc.
Era totalmente infeliz.
Tal vez te sientas identificado, y no hay nada de malo en ello. Nuestra mentalidad se va formando con el pasar de los años y las experiencias que adquirimos.
Por eso, para que tú también consigas cambiar tu mente como lo hice yo, y alcanzar el éxito en cualquier aspecto de tu vida, aquí te comparto los 4 consejos poderosos que seguí para transformarme en una persona triunfadora.

4 consejos que debes seguir para ser exitoso


1. El éxito no es un destino

Tal vez ahora estás lidiando con ciertos problemas y piensas que con un mejor trabajo, más dinero o una mejor casa, ya todo estará solucionado y tu vida será perfecta.
Pero no es así. El éxito no es un destino al que tienes que llegar y ahí acaba todo.
En realidad, es un viaje que nunca llega a ser completado. Siempre habrá algo más que lograr y aprender.
El éxito consiste en disfrutar el camino.
Para cambiar tu mentalidad perdedora, tienes que entender esto. Tu viaje no tiene fin, tienes que seguir avanzando, cometiendo errores y aprendiendo.
Sentir pasión por lo que haces es lo que te hace exitoso.
Por supuesto, tendrás que ponerte objetivos y hacer un plan, pero una vez que llegues a cumplirlos, debes ir por cosas más grandes. ¡Sé imparable!

2. El pasado solo sirve para aprender

¿Piensas constantemente en el pasado? ¿En lo que podrías haber hecho mejor?
Esta mentalidad no te llevará a ningún lado. Solo estarás atrapado pensando en algo que ya pasó y no puedes cambiar.
Estás perdiendo tiempo y energía en algo inútil. Sobre lo único que tienes control es tu presente, así que enfócate en él.
Solo debes pensar en el pasado para aprender de tus errores y darte cuenta de lo lejos que has llegado. No vivas con la culpa o el rencor de algo que ya pasó.
Tienes que dejarlo ir y aceptar que todo es parte de tu aprendizaje.
Gracias a tus experiencias pasadas, tomaste la gran decisión de cambiar tu mentalidad.

3. Eres el único responsable de tu vida

No necesitas de nadie más para lograr tus metas. Después de todo, lo que haces es por ti y para ti.
Es cierto que rodearte de personas que te inspiren o tener un mentor te ayudará en tu camino; sin embargo, tú eres quien deberá tener esa determinación para avanzar. Nadie más.
Culpar a los demás es de perdedores.
Nadie te debe nada y tú eres el único responsable de tu situación actual. Tus decisiones pasadas han definido tu presente.
Sé fuerte y valiente. El camino no será fácil y deberás mantenerte motivado.
Inspírate con las historias de personas exitosas que han estado en alguna situación parecida a la tuya (o peor) y han logrado alcanzar el triunfo.

4. El cambio es una decisión

Tú eres la única persona que puede lograr un cambio en ti.
Tomar la decisión de cambiar es lo mejor que puedes hacer en tu vida. Pero, no lo hagas solo porque en un momento te sientes muy motivado.
Hazlo porque de verdad es lo que quieres, solo así cumplirás tu palabra.
Mantente firme en tu decisión, solo así tu mentalidad te llevará al éxito. Cumplir tus promesas es una cualidad que te llevará lejos en la vida.
Los perdedores son quienes se ponen un objetivo y no logran tener la fuerza de voluntad para trabajar en cumplirlo. ¡No seas de ese grupo!
Piensa bien lo que quieres lograr, realiza tu plan y prepárate para fracasar y seguir intentando. Lo importante es que no dejes de moverte.
Nadie nace sabiendo lo qué debe hacer ni teniendo una mentalidad ganadora. Nuestra mente se va formando a lo largo de nuestra vida y nunca dejamos de aprender.
Lo importante es dejar en el olvido esa mentalidad perdedora y adoptar la mentalidad de éxito, una mentalidad de crecimiento.
Nuestro deseo de superación nos cambiará la vida. Todas las historias de éxito comenzaron con una decisión, ¿ya diste el primer paso?
Y tú, ¿cómo estás formando tu mentalidad ganadora? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario