martes, 14 de febrero de 2012

¡Debes tener metas muy ambiciosas!

“No tengo derecho a trabajar en el COMO hasta que no saboree, toque, huela, sienta y oiga, pase por el filtro de la emociones y POSEA LA VISIÓN. Primero llega la visión y después ya veré COMO hacer mis sueños realidad“.
Larry Olsen

Todos hemos oído de que debemos tener grandes sueños, no renunciar a ellos, tener metas grandes y ambiciosas es el “más de los mismo” de todos los libros de superación personal.

Como ya se ha dicho mucho del poder de las metas claras y ambiciosas en este post desea hacer hincapié en los beneficios de tener metas claras y ambiciosas y también.

Primeramente no veamos la ambición como algo malo, estamos acostumbrados a relaciona la palabra “ambición” con alguien que desea mucho dinero o poder (o ambos a la vez) y es capaz de ser deshonesto y pasar por encima de muchas personas bajo el lema “caiga quien caiga”.

Sin embargo yo creo que casi todas las emociones tienen lugar en la vida si las sabemos canalizar (no habla la Biblia acerca de la ira de Dios) en algo positivo y dentro de los valores universales de lo correcto.

¿Sería malo que alguien tenga como ambición el aniquilar totalmente el hambre del mundo?

Si alguien logra o al menos llega lejos en esa actividad merece todo mi respeto y el agradecimiento de millones de personas.

Ahora que beneficios trae el tener metas claras y ambiciosas.

1.- Aumenta tu autoestima.- Trazarte un montón de metas ayuda a forjar una “autoestima inquebrantable” Brian Tracy en su libro Psicología de Ventas propone como ejercicio que escribas 100 metas, ni más ni menos y que no sueltes del bolígrafo hasta que tengas las 100 metas escritas, y después insta al lector a ver como se siente y si no siente un subidon de adrenalina o entusiasmo.

Ojo este libro es un recurso exclusivo para personas que están en las ventas profesionales, gente que tiene que ganarse la vida de forma independiente con su habilidad, recibiendo gran carga de rechazo y cuidando mucho su “estado mental“, se dice que el 90% del éxito está en su estado mental y el 10% o menos en sus sistemas o el tipo de publicidad que utilice, recomiendo este libro a cualquier persona que desee luchar fervientemente por algo ya que más de un 50% del libro es aplicable a cualquier área de la vida (y la misma habilidad de ventas es aplicable a casi toda situación de la vida).

2.- Aumenta tu enfoque.- Yo no creo que el cerebro sea un “imán” creo que el cerebro es un “radar” tu le dices que cosas quieres que detecte y lo hará, que oportunidades deseas que no pasen de largo para cumplir tus sueños.

Yo por ejemplo ya he metalizado el vivir de escribir, después de eso busque un poco y me encontré con redes de blogs que me pagaban por escribir, me encontré con Triond, con un hosting temporalmente gratuito de calidad y con la forma comprar un dominio propio.

Esas oportunidades ya estaban allí, no las atraje, las detecte y fui tras de ellas, mi cerebro ya sabía lo que era importante para mi y les dio importancia, si hasta ahora no hubiera mentalizado el ver el escribir como una forma de ingresos extra o una afición rentable quizá seguiría en un monótono trabajo ignorando todo el mundo fantástico en el que hoy estoy metido.

3.- Aumenta tu energía.- Anthony Robbins dice que no es que el hombre sea flojo sino que tiene objetivos impotentes, por los que puede que no valga la pena luchar con todo, creo que de la misma forma en que tu cerebro puede en instantes calcular si podrás o no atravesar la calle sin que un automóvil que viene te atropelle, es capaz de calcular o calibrar la energía que necesitarás para emprender determinado objetivo y hacer algo al respecto.

“Tener grandes sueños; sólo los grandes sueños tienen la fuerza necesaria para mover el alma del hombre”.
Marco Aurelio


4.- Te permite medir tu crecimiento.- Nunca compares tu progreso con los resultados deseados, compáralo con el lugar donde de encontrabas en un principio, la visión está para inspirarte no par cumplirse al 100%, lo bueno es que puede sobrepasarse, leí que Bill Gates tenía la intención de ganar mucho dinero al vender el software que prometió pero que no pensaba que llegaría a ser el hombre más rico del mundo.

Si un hombre que está en bancarrota se traza la meta ambiciosa de ganar 4.000€ mensuales y después de unos meses llega a ganar 3.000€ puede que se sienta desilusionado, falló en un 25% según ese criterio, pero si mide sus resultados desde el punto en que se encontraba, desde la salida verá que ha aumentado quizá mucho más de un 3.000% (0 x 3000 es igual a cero, pero para este ejemplo consideremos que 0 vale 1€).

Recuerda es importante medir, pero debes medirlo desde el punto de partida hasta donde hayas llegado, no desde tu visión hasta donde llegaste porque puedes desalentarte.

La visión está para motivarte a ser mejor, no para cumplirse exactamente como la imaginaste, lo bueno es que puedes sobrepasar tu visión, romper tus propias expectativas así como lo logró Bill Gates.
Recuerda:

“La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre habrá muchas personas delante de ti, pero si miras hacia abajo verás que hay muchos que les gustaría estar en tu lugar“.
Desconocido


Un artículo de Jaime Baspineiro Montaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario