¿Qué te gustaría tener?
¿Qué te gustaría hacer?
¿Qué te gustaría ser?
Contesta estas tres preguntas y luego pregunta:”¿Qué me mantiene? ¿Por qué no tengo lo que quiero, hago lo que me gusta hacer y no lo que quiero ser?”
Si deseas iniciar seriamente un camino de crecimiento personal, debes en primer lugar ser “brutalmente” honesto contigo mismo.
En primer lugar, ¿tú realmente quieres lo que crees que quieres? Es fácil cometer errores. A veces queremos algo, y luego, cuando finalmente lo conseguimos, nos damos cuenta de que no era tan importante y que no hemos llegado a esa felicidad que esperábamos llegar.
Tal vez ya lo has probado cuando han alcanzado una meta. Lo que pensabas que era la cosa que más querías tener, se ha convertido en algo que en el fondo no es tan importante. Si ya te ha pasado, ya sabes que no es una buena sensación …
Entonces, ¿qué hacer?En primer lugar, centrarse en las cosas que realmente importan, lo que realmente te gustaría tener y que puede ser útil para ti y para los demás.
Entonces comienza a hacer el análisis: ¿cuál es tu bloqueo? ¿Cuál es el principal obstáculo para lograr este objetivo?
¿Te doy una sugerencia? En la mayoría de los casos, el obstáculo es el pensamiento “no puedo” …
“No puedo hacerlo, no puedo hacer eso, no puedo ser así… porque no tengo suficiente dinero, no tengo suficiente tiempo, no tengo nadie que me ayude, no funciona de todas maneras, soy demasiado viejo, soy demasiado joven, tengo una educación inapropiada, no tengo conocimiento suficiente, no sé cómo hacerlo, no sé dónde empezar, no tengo lo que necesito. Es demasiado tarde…”
Y esto es sólo una lista parcial Los seres humanos sabemos ser muy creativos en lo que no podemos hacer.
Apuesto a que también tienes una buena excusa preparada…
¿Sabes qué se esconde detrás de cada “no puedo”? Asegúrate de no hacer eso.
¿Y detrás de cada “no quiero”? El miedo.
Compruébalo por ti mismo. ¿Es el miedo al bloqueo?
En este caso hay que armarse de valor y dejar ir el miedo o quedarás bloqueado para siempre y nunca podrás pasar a tener, hacer o ser lo que tú quieres.
¿Qué necesitas para alcanzar tus objetivos?
Aunque puede parecer demasiado simple (¿y quién dice que las cosas que funcionan deben ser complicadas?), comienza con una actitud de “puedo hacerlo”.
Detrás del “no puedo” hay un sentimiento de desesperación y derrota. Es por ello que el mero hecho de decir o pensar esas palabras te pone en un estado de resignación.
Pero cuando dices o piensas “Yo puedo” es como un “trato hecho”, es una demostración de gran coraje y confianza. Esta declaración es capaz de dar mucha energía. ¡Pruébalo!
Así que deja de lado todos los bloques y excusas.¿Puedes hacerlo? Responde con decisión: “¡Yo, sí puedo!”
Dedicado a tu felicidad y plenitud,
Vanessa Arjona
No hay comentarios:
Publicar un comentario