En primer lugar debes tener en cuenta que los perfiles, son para socializar y no para vender, por lo tanto NO busques hacer ventas ahí. Mejor crea una FanPage que esté orientada al…
…producto, servicio, nicho de mercado o intereses de tu Publico Objetivo. Después crea campañas de publicidad en Facebook, también conocidas como “Ads”. Tambien te explico cuál es la diferencia entre un “Perfil” VS. “FanPage”.
Ahora bien, después de tener listo el punto anterior. ¿Cómo vas a lograr mantener el interés de tus seguidores? Para lograrlo, debes mantener la interacción entre los usuarios, por ejemplo con encuestas, concursos y opiniones.
Desde tu FanPage si es factible, y de hecho se recomienda que informes o coloques toda la información posible que puedas sobre tus productos o servicios. Desde ahí mismo puedes poner un formulario de registro a tu boletín, y recoger datos después de la venta.
Otra estrategia que te ayudará a seguir manteniendo ese interés es, dar y mejorar el servicio de atención al cliente, después que hayas vendido un producto o un servicio. Aquí Facebook embona muy bien, porque desde ahí te podrán las personas hacer preguntas, y decirte sus inquietudes o dudas.
Lo que debes intentar a toda costa es crear una comunidad que hable de ti, tus productos, servicios, tu marca, tu negocio, etc. Esta es una de las mejores fórmulas.
Por otra parte, Alejandro Alvarez Ayala explica que si bien es cierto que no es bueno ir directamente a vender en un “Perfil de Facebook”, si existe una manera de hacer esto pero de forma sutil, e indirecta, y la manera es hacer que se interesen “En Ti, y Por Ti”.
¿Cómo logras hacer que se interesen en ti, y por ti? Publicando temas de interés sobre ti, y que aporten valor. Por ejemplo pasa algún tip, un consejo, una sugerencia, comparte un aprendizaje, como lo que aprendiste en un libro, o en un curso.
Por otro lado, Pedro Ariza recalca el hecho de darnos a conocer aportando valor, y un lugar muy bueno para hacer eso, son “Los Grupos de Facebook”. Su sugerencia es que busques grupos afines con tu nicho de mercado, y empezar a participar ahí.
Sin embargo Pedro hace hincapié en que no vayas a cometer el error de tratar de vender ahí, porque eso te creará un efecto negativo tanto en tu persona como en tu negocio.
Esperamos que esta información te sea de utilidad, y si tienes alguna pregunta o inquietud, o simplemente deseas hacer algún aporte sobre este , por favor no dudes en dejarnos tus comentarios.
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