lunes, 30 de noviembre de 2015

Cómo usar Twitter para aumentar alcance y engagement

Twitter puede ser una plataforma de social media muy complicada para aquellos que no saben cómo usarla de forma correcta. Sin embargo, puede convertirse en una herramienta perfecta para generar engagement para aquellos que sí saben cómo usar Twitter.

Puede parecer que Twitter es solo para lanzar tweets promocionales a las personas que han decidido seguirnos, pero también puede ser una granoportunidad para incrementar el alcance y el engagement de nuestra marca.
Por ejemplo, la reciente actualización del buscador de Twitter nos permite ahora filtrar las búsquedas en función de diferentes criterios, como “Cuentas”, “Fotos” o “Vídeos”, por ejemplo. Así, usuarios y contenidos muy específicos de nuestro nicho pueden ayudarnos a mover las conversaciones hacia nuestra marca. Es muy importante acercar las conversaciones de Twitter de la manera correcta, con planes y preparación. Aquí veremos algunos consejos sobre cómo usar Twitter para generar más engagement y alcance con nuestra marca.

Elegir con quién tener conversaciones

Algo que es importante recordar es que ser proactivo en Twitter significa que podemos interactuar con toda la gente que queramos, pero si no son influenciadores de nuestra marca, no están haciendo ningún bien. Puedes tener 250.000 seguidores en Twitter pero tener engagement solo con dos de ellos, o tener 10.000 seguidores y tener engagement con 100. La selección es vital.
Los influencers del sector son las conexiones más importantes que conseguiremos en Twitter, ya que los clientes confían en su opinión en las redes sociales. Entre sus cualidades están el tener muchos seguidores, presencia en varias plataformas de social media, y además, tener una web o blog con mucho engagement con los usuarios. Conectar con estos incluencers incrementará tu conciencia de marca y mejorará la imagen de la misma.

Habilidad de espiar a la competencia

Una de las mejores partes de Twitter es que tienes una vista abierta de lo que hacen nuestros competidores. Esta habilidad para poder seguir de forma activa a la competencia hace que consigamos echar un vistazo a su estrategia. Entre los distintos pasos a seguir para ver lo que hacen los competidores se encuentran:
  • Seguir a varias cuentas de nuestros competidores en Twitter, lo que incluye seguir también a los empleados para asegurarnos de no perdernos nada.
  • Monitorizar sus respuestas para ver los problemas que tienen. Esto es porque son muchas las empresas que utilizan Twitter como un servicio de atención al cliente.
  • Ver qué otras plataformas de social media agregan a su cuenta de Twitter, para asegurarnos de que estamos en el mismo nivel.

Búsqueda proactiva de nuevos leads

Los negocios en Twitter suelen seguir una estrategia de reacción en Twitter o una estrategia proactiva. Saber reaccionar en Twitter siginfica saber moverse ante las distintas situaciones que pueden pasar, como por ejemplo, si un competidor falla en algo, se puede utilizar para atraer a los clientes en nuestra dirección.
Por otra parte, ser proactivo significa tratar de conseguir de forma activa nuevos clientes, escribiendo nuevos posts en el blog, enviando tweets a la audiencia correcta, y comentando en contenidos relacionados.

Encontrar audiencias basándose en distintos datos

Los usuarios de Twitter ofrecen una gran cantidad de datos personales sobre ellos mismos y sus negocios. Por ejemplo, para buscar clientes potenciales alrededor de una ciudad en concreto, tan solo habrá que utilizar la opción de“Lugares” en la búsqueda avanzada de Twitter, donde es posible asegurarse de no elegir el área equivocado.
Cuando estamos promocionando un producto o servicio, utilizar la información que los usuarios tienen en su biografía de Twitter es muy importante. Una biografía de Twitter es rica en meta datos que se pueden utilizar para buscar URL, localización, lo que la persona hace para vivir, hobbies, etc. Estos datos hacen que sea más sencillo encontrar nuevos targets para contactar. Por ejemplo, un profesional puede escribir a qué se dedica en la biografía de la plataforma, pero nunca mencionarlo a través de sus tweets.
Se trata de crear relaciones con usuarios que están realmente interesados en la marca o en el sector en el que se mueve la marca.
Con todos estos consejos, es posible saber cómo usar Twitter y crear conversaciones en la red social de microblogging con los usuarios adecuados que pueden convertirse en futuros clientes de la marca. En este caso, prima la calidad sobre la cantidad, ya que al interactuar con las personas adecuadas, es posible abrir una puerta a beneficios que merecerán la pena. Como ves, es posible utilizar Twitter para generar más egagement con la marca y tener un mayor alcance de audiencia y llegar mejor a nuestro público objetivo. Con tan solo unos pasos es posible encontrar las personas que pueden interesarse por nuestra marca. ¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo usar Twitter?

 

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