Planificar sin ejecutar eficientemente puede elevar tus costos y afectar la estabilidad financiera de tu empresa. Y por otro lado, atender los pequeños requerimientos diarios sin dejar espacio a la proyección puede hacer que te desgastes en tareas poco importantes y que a la larga tu negocio se estanque.
Así que si te encuentras en una etapa en la cual necesitas afilar mejor tus estrategias administrativas para obtener mejores resultados, acá te comparto al menos 5 consejos valiosos para administrar mejor tu negocio.
1. Vuelve a estudiar tu plan de negocios
No archives tu plan de negocios tan pronto superas tu etapa de apertura. Por el contrario, utilízalo como referencia para que tus estimados ahora reflejen la realidad.Evaluar constantemente inclusive las pequeñas alteraciones del mercado pueden requerir que modifiques y adaptes tu plan o desarrolles nuevos planes de contingencia. Si no tienes un plan, acá puedes comenzar.
2. Administra bien tu tiempo
Es relevante aprender métodos que nos permitan administrarnos correctamente en el tiempo.Este factor suele ser la diferencia entre lograr objetivos o simplemente caer en un activismo improductivo que no te lleva a ninguna parte. La adecuada administración del tiempo aunado a la gestión del liderazgo personal son la formula perfecta para aumentar la productividad y liderar tu empesa hacia el éxito corporativo.
Administrar más inteligentemente nuestras actividades laborales, profesionales, sociales, espirituales y familiares redundará positivamente en nuestra calidad de vida según nos lo indica Ricardo Ricardez, titular del taller Gestión en el Tiempo que se imparte en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Fuente: Entrepreneur en Español
3. Mira los números con detenimiento
Tus informes financieros proveen información determinante sobre la salud de tu negocio.Proyecta la liquidez con algunos meses de anticipación basándote en expectativas razonables de índicadores clave como:
- ventas e ingresos
- demanda de tus productos y servicios
- pagos recurrentes (por ejemplo, pagos de préstamos y alquiler) y
- otros factores.
4. Establece Objetivos
La administración efectiva demanda establece objetivos claros, concisos y medibles. Por ejemplo: "Incrementar las ventas" no es una meta definida que concuerde con estas características porque es ambigua y poco mesurable.Es mucho más concreto decir: "Incrementar las ventas 20 por ciento en promedio durante el trimestre julio-septiembre". Fuente: Entrepreneur
5. Delega las tareas que consumen mucho tiempo
Un negocio en expansión seguramente demandará más de tu tiempo. Por eso es importante que identifiques a tus colaboradores que cuentan con la mayor capacidad de manejar esas responsabilidades diarias y administrativas.Ellos apreciarán la oportunidad de crecer personal y profesionalmente y tú tendrás libertad para concentrarte en el camino frente a ti.
Si comienzas a practicar mejor estos tips, seguramente tus habilidades de administración mejorarán significativamente.
Adicionalmente te dejo una infografía que dejará aún más claros estos conceptos sobre la administración efectiva.
Un artículo escrito por Edwing Amaya
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