jueves, 7 de junio de 2018

9 metas financieras que todo el mundo debería tener

Para mejorar tu situación financiera y empezar a ahorrar vas a tener que establecer objetivos financieros y revisarlos una vez al mes. Te facilitamos una serie de metas financieras que todo el mundo debería tener para que empieces a gestionar bien tu dinero.
El ahorro no solo consiste en ganar dinero y no gastarlo, gran parte se reduce a la organización. Te sorprendería lo que puedes lograr con cantidades bajas si sabes como gestionarlo.Por eso es tan importante ponerse metas financieras, confiar en la suerte no es suficiente.

Cuando se trata de dinero, establecer objetivos es clave para llegar a un fin, pero hacerlo cada 1 de enero no es suficiente. Lo ideal sería revisar nuestros propósitos económicos cada mes para asegurarnos de que los estamos cumpliendo, y tachar los distintos objetivos de la lista a medida que los vayamos consiguiendo para así añadir una meta nueva.
Para ayudarte a empezar a establecer objetivos para ahorrar y mejorar tu situación financiera te traemos una serie de metas económicas que todo el mundo debería tener. No solo será un alivio para tu bolsillo, sino para tu tranquilidad y bienestar mental.
  • Tener un fondo para emergencias: Esto debería ser una prioridad entre tus metas financieras. Tener una suma de dinero ahorrado para casos de emergencia es fundamental, imagina que pierdes tu empleo o tienes que someterte a una operación dental. Tener un colchón económico sobre el que caer te dará una tranquilidad mental incomparable.
  • Liberar todas tus deudas: Las deudas son algo que nos pesan y nos preocupan constantemente, aunque no sea de manera consciente estará presente en tu cabeza. Una vez que pagues tus deudas podrás usar todo tu dinero para tus gastos y ahorros, algo muy satisfactorio. Te revelamos algunos de los rasgos propios de personas que no se endeudan, para que empieces a adoptar dichos hábitos y entender su secreto.
  • Tener ahorros para una prejubilación: Ahorrar para tu jubilación es imprescindible, pero además deberías desarrollar un plan económica para jubilarte antes de tiempo aunque no tengas intención de hacerlo. Para empezar, ahorrar para este momento probablemente te lleve más tiempo de lo que crees, por lo que hacerlo con antelación te convendrá. Así, puede que por condiciones ajenas a tu voluntad te veas obligado a prejubilarte o acortar tu jornada; como dicen, es mejor prevenir que curar.
  • Tener más de una fuente de ingresos: Una de las claves para ahorrar es tener más de una fuente de ingresos, aunque una sea considerablemente menor que la otra. Esto te permitirá usar uno de tus sueldos para pagar gastos, y destinar la otra cantidad a tu cuenta de ahorros. Además, en caso de perder tu trabajo tendrás algo de ingresos para subsistir hasta conseguir otro. Aquí te dejamos algunas ideas de negocios para ganar dinero extra compatibles con un trabajo a jornada completa.
  • Contrata tus seguros de manera inteligente: Contrata seguros, pero no demasiados. Tienes que encontrar un equilibrio entre estar cubierto y no dejarte todo tu dinero en los seguros. Compara siempre diferentes ofertas, ya que elegir una compañía u otra puede suponerte un gran ahorro.
  • Aprende a vivir con menos dinero del que ganas: Es importante aprender a gastar lo mínimo posible. Al preparar tu presupuesto puedes probar a hacerlo con menos ingresos de los que realmente ganas. Hay muchos trucos para ahorrar que no te supondrán apenas esfuerzo, y el dinero restante irá para tu cuenta de ahorros.
  • Elimina tus adicciones: Ya sea al tabaco o a los bollos de la pastelería de delante de tu oficina: deja todas tus adicciones. No solo suponen un coste económico, también son dañinos para tu salud. Consulta nuestros trucos para eliminar malos hábitos.
  • Desarrolla un plan para trabajar haciendo lo que te gusta: Sentir pasión por tu trabajo no tiene precio, y probablemente seas más exitoso. Todas las metas mencionadas anteriormente deberían ayudarte a poder dedicarte a lo que realmente te encanta en un futuro – si no lo haces ya – así que empieza a desarrollar un plan para lograrlo.
  • Comparte tu dinero: Todo el mundo debería ser capaz de donar parte de su dinero a los más necesitados, no solo por ética sino también para evitar que el dinero tome el control sobre tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario