jueves, 5 de enero de 2012

Como ser autodidacta

No soy coach, no soy psicólogo, no soy diseñador web ni he estudiado nada pro el estilo, sin embargo tengo esta página web que monté sin saber nada, y todo el contenido motivacional dedesarrollo personal, coaching y autoayuda de esta página es fruto de mi investigación y mi hábito de lectura, no estudié letras pero creo que soy un escritor.

Ser autodidacta es aprender las cosas por ti mismo, por propia experiencia, he sido autodidacta en varias cosas así que creo que puedo dar algunas recomendaciones para hacerlo.

1.- Busca consejo de los mejores.- Busca algún mentor o maestro que sea bueno en lo que hace, siempre podrás aprender de ellos, hay algunos de los cuales aprenderás solo de verlos, te podrán transmitir la actitud necesaria para manejar diferentes situaciones y para ejecutar lo que quieres aprender.

2.- Aprende a consultar en internet.- Internet me ha salvado muchas veces, aprendí a crear un blog mediante internet, toma su tiempo, cometí algunos errores, a veces hay información desactualizada, pero es el principal recurso que utilizo para aprender algo que no se, incluso puedes aprender mediante videos.

3.- Ten hábito de lectura.- Bueno si vas a ser autodidacta tus principales compañeros serán…. ¡Los libros!, de hecho los libros pueden permitirte aprender en días lo que a otros les costó años, puedes leerlos rápidamente pero hay libros que tienen recomendaciones que puedes tardar años en aplicar correctamente.

4.- Busca todo tipo de experiencias.- Si vas a ser autodidacta y de verdad quieres aprender bien algo, experimenta, haz algunos experimentos para aprender, muchos secretos se revelaron por casualidad al hacer algo que salía de lo común.

5.- Se analítico.- Personalmente me gusta mucho aprender el porqué de las cosas aunque sea algo no muy relevante, necesito sentir que aprendo algo para sentir que crezco, es algo natural en mí y creo que es algo natural en todo ser humano.

6.- Usa los foros de internet.- Los foros son una gran formas de aclarar aquellas dudas de las que no fuiste capaz de encontrar información en internet, de hecho hay ciertos temas de los que no hay mucha información pero si existen foros de aquella temática.

Bueno espero que estas recomendaciones puedan serles de utilidad a alguien.

Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario