viernes, 13 de enero de 2012

¿Estrategias mentales?

Existen lo que podemos denominar “estrategias mentales” que son el usar determinadas formas de pensar para hacer frente a problemas de la vida en general, por ejemplo, si eres un empleado en relación de dependencia obviamente no tendrás que pensar igual que tu empleador, tu formas de ver el trabajo que haces no es la misma forma en la que tu empleador ve a todo el negocio en general.
Igualmente Bill Gates no piensa como todo el mundo, mientras muchos se preocupan por ganar dinero Bill Gates se preocupa más por conservar y multiplicar su dinero, piensa de forma diferente.

No puede haber la misma forma de ver el trabajo a alguien que trabaja para otro que para quien es dueño de su propio negocio.

Existen muchas estrategias mentales por ejemplo:

1.- Enfocarse en el fin perseguido y no en el comienzo de la acción.

2.- Reinterpretar todo lo que sucede a mi favor

3.- El hacerse determinadas preguntas para buscar respuestas (como en la categoría “Las preguntas son la respuesta”).

4.- El interpretar todos los actos de las personas bajo las mejores intenciones (también existe su estrategia inversa que es el interpretar todo lo que hacen las personas bajo las peores intenciones).

5.- El establecerse determinadas reglas con las cuales vivir.

Del tipo de estrategia que se utilice dependen muchos resultados, puede ser difícil aprender inglés con una estrategia equivocada o que no funcione para ti, de la misma forma que puede ser muy fácil aprender inglés con la estrategia adecuada.

Bueno de eso tratará en un principio esta categoría del blog, la identificación creación de estrategias mentales para mejorar como persona.

Publicado en Psicotecnópatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario