lunes, 2 de enero de 2012

Como obtener todo lo que usted quiere en la vida

Comparto con todos vosotros, este interesante artículo de José España, publicado en su blog.


Todas las personas quiere tener más: quiere tener más ingresos, quiere tener un mejor trabajo, quiere tener una mejor relación con su familia, una mejor relación personal con su cónyuge, o si no está casado pues una mejor relación personal con su pareja y si no tiene pareja quiere tener una relación, quieren tener una mejor relación espiritual, mejor salud, mejor condición física, todo eso.


Yo no conozco a alguna persona que me diga: “Quiero tener menos ingresos”; o a alguna persona que me haya dicho: “Quiero tener 20 lbs. de sobrepeso”; o a alguien que me diga: “Me quiero llevar mal con mi familia” o “No quiero tener amigos”. No conozco ese tipo de persona, nunca he estado frente a frente con alguna persona que me diga eso y durante muchos años me he dado cuenta que la única razón por la que la mayoría de personas no consiguen lo que quieren es porque no saben lo que quieren.


La mayoría de personas siempre quiere más: “Quiero más”,”Quiero más dinero” pero, ¿Cuánto más dinero? “Quiero tener una mejor figura”, pero ¿Cuál es su definición de una mejor figura?; “Quiero tener una mejor relación con mi cónyuge”, pero ¿Qué es para usted una mejor relación con su cónyuge? La mayoría de personas no han definido y no se han tomado el tiempo para definir qué es lo que quieren y eso es algo muy importante.


La mayoría de personas no obtiene lo que quieren porque NO saben qué es lo que quieren.


¿Por qué? Porque ésta es una de las razones por las cuales solo del 3 al 5% de la población mundial sí obtiene todo lo que quiere. Y la diferencia, como lo acabo de mencionar, está en saber qué es lo que se quiere.


Si usted tiene niños, si usted tiene una hija o un hijo y su hijo le dice: “Papá” o “Mamá, yo quisiera tener más juguetes” ¿Qué hacen ustedes? Obviamente ustedes como padres quieren a su hijo. Lo único que uno quiere como padre es darle a sus hijos todo lo que ellos quieren, que se sientan bien, que se sientan felices, que se sientan en un ambiente cómodo, que tengan la mejor educación. Uno quiere lo mejor para sus hijos.


Pero cuando un niño les dice: “Yo quiero más juguetes” ¿Cuál es la pregunta que ustedes se hacen? Para darle más juguetes ¿Qué es lo primero que van a hacer? Pues obviamente ir a la juguetería y compran más juguetes.


Por ejemplo, con mi hijo mayor. Yo sé perfectamente cuáles son los juguetes que él quiere, pero supongamos que no lo sé y voy a la juguetería y compro un carrito y ni siquiera sé que ese es el color que le gusta, y ni siquiera sé que es un carrito lo que le gusta y se lo llevo y le digo: “Hijo mío, te acabo de comprar un juguete nuevo, este carrito, espero que te guste”. Y luego él me dice: “Muchas gracias, pero la verdad no era esto lo que tenía en mente”.


Y como no supe lo que él tenía en mente, no lo pude complacer. ¿Cómo puede mi hijo recibir los juguetes que quiere si no me dice a mí específicamente cuáles son los juguetes que quiere? Por ejemplo, a mi hijo que tiene siete años yo sé que si yo le juguetes de Transformers, quedo perfectamente bien con él; o si le compro un juego de Gameboy, o las películas de DVD que están populares en el cine en este momento, yo sé que quedo muy bien con él.


Mi hijo recibe lo que quiere, en términos de juguetes y no quiero que me malinterprete en pensar que hago feliz a mi hijo sólo comprándole cosas materiales.


Lo que quiero decir es lo siguiente: que mi hijo sabe y se siente bien cuando me pide un juguete, obviamente pues se lo tiene que ganar, tiene que hacer sus cosas correspondientes para que se pueda merecer ese juguete, pero a lo que voy es que cuando lo recibe, él está completamente satisfecho, ¿por qué? porque es exactamente el juguete que quiere, y ¿cómo sé cuál es el juguete que quiere?


Porque él me dice cuál es el juguete que quiere.


Por ejemplo, cuando se acerca Navidad y ustedes quieren darles los mejores regalos a sus hijos, los mejores regalos no necesariamente tienen que ser los más caros, sino que los regalos en los cuales el niño se va a sentir feliz y se va a sentir muy agradecido por recibirlos.


Ahora, uno de nuestros objetivos principales por los que nosotros les pedimos a nuestros hijos, que hagan sus cartas a Santa Claus, es porque queremos saber qué es lo que quieren, para podérselos comprar y dárselos. Lamentablemente, si un niño no hace su carta a Santa Claus, el padre no va a saber con exactitud, qué es lo que quiere, y va a tratar de adivinar al comprarle los regalos. Y es muy poco probable que el niño se va a sentir 100% feliz recibiendo esos regalos cuando tal vez esos no eran los que quería, al ser éstos cosas distintas.


La única forma de que este niño obtenga en Navidad, exactamente los regalos que desea, es escribiendo su carta a Santa Claus y especificando en esa carta con lujo de detalles qué es lo que quiere. Y de esa manera pues Santa Claus, obviamente, nosotros los padres, podemos darles lo que esperan recibir. (Lamento decirle que Santa Claus no existe, que somos los padres los que les damos regalos a los niños y pues esa es la verdad. Lamento darle esta cruda realidad a usted, espero que no lo haya sorprendido con esta realidad, pero simplemente Santa Claus no existe.)


Pero al final ¿qué tiene que ver todo esto, Santa Claus, mis hijos, con el alcance de sus objetivos? Pues tiene muchísimo que ver ¿Por qué? Porque la razón principal, lo que yo dije al principio de este artículo, es que la mayoría de personas no tiene lo que quiere, porque no sabe exactamente con lujo de detalles, qué es lo que quiere.


Es imposible que mis hijos reciban los juguetes que quieren si no me especifican con detalles, con colores, cuál es el juguete, cuál es el muñeco o la figura que quiere, o la pelota de fútbol


Si mi uno de mis hijos me pidieran la camisa de un equipo de fútbol, es muy probable que reciba una camisa de los miles de equipos de fútbol que hay en el mundo. El sólo decir “quiero una camisa de un equipo de fútbol” no es suficiente. Es importante saber si quiere la camiseta igual a la del club Barcelona, la del Real Madrid o del Boca Juniors, o la de cualquier otro club de fútbol. También ayudaría el saber la medida y qué número tenga en la parte de atrás, y el nombre de su jugador favorito.


El no tener toda la información me impediría complacer a mi hijo al 100%.


Primer paso para obtener lo que Ud quiere: Decida específicamente qué es lo que quiere


La razón principal por la mayoría de personas no recibe lo que quiere es porque no especifica con lujo de detalles qué es lo que quiere.


Querer más dinero no funciona, querer una mejor relación no funciona.


Si usted quiere más dinero, quiere más ingresos, entonces la pregunta es: ¿Cuánto más quiere?¿Quiere US $1,000 más al mes? ¿Quiere US $10,000 más al mes? ¿O quiere US $100,000 más al mes? Pues usted tiene que especificar


¿Por qué mencioné el ejemplo de mis hijos? bueno, pues como cualquier padre, uno lo que quiere es darle lo mejor a sus hijos. Pues yo creo que nosotros tenemos un Padre, un Ser Supremo, llámele como usted quiera, llámele Dios, llámele Buda, llámele Alá, llámele Ser Divino, llámele Universo, llámelo como usted lo quiera llamar, pero es Nuestro Creador. Pienso que hemos sido creados por un Ser Supremo.


Perdóneme si usted no comparte mi opinión, pero ésta es mi opinión personal y el objetivo de este artículo es poder compartir con usted lo que, basado en mi experiencia, me ha dado resultado para conseguir mi libertad financiera.


Gracias a Dios soy libre financieramente, tengo el estilo de vida que siempre había soñado, que antes pensaba que era un sueño distante y que tal vez nunca se iba a ser realidad. Pero, la única manera de hacer realidad sus sueños es primero, saber qué es lo que quiere y segundo, una vez que usted sabe lo que quiere, pues entonces tiene que empezar a ver cómo obtiene lo que quiere, pero si usted no sabe lo que quiere ¿cómo lo va a obtener?


Si su hijo no escribe qué juguetes quiere en la carta de Santa Claus, usted no sabe a qué juguetería irlo a comprar, no sabe cuál es el juguete que su hijo quiere o que sus hijos, o que su hija o sus hijas quieren. Pero una vez su hija le dice: “Quiero esta muñeca con el vestido rosado con el pelo café, la marca Mattel, que se llama “Susie” y la venden en tal y tal tienda…”



Ahora se le ha facilitado totalmente como padre o madre, el ir a comprar y darle a su hija lo que quiere.


Pues lo mismo es para usted. Si usted no define exactamente qué es lo que quiere, su Padre, nuestro Ser Divino jamás se lo va a dar porque no sabe qué es lo que quiere. Por supuesto que nuestro Creador siempre va a querer lo mejor para nosotros. Pero si no le especificamos qué es lo que queremos exactamente, la probabilidad de que esto suceda es muy mínima. Sabemos que Dios sabe hacer milagros, pero hágale el trabajo más fácil, defina qué es lo que quiere.


Y esto es algo que quiero que usted haga en estos momentos, en una hoja de papel. No. En una hoja de papel no, porque se le puede perder. Mejor en un cuaderno o un bloc de notas y escriba qué es lo que quiere en la vida.


¿Quiere viajar alrededor del mundo? Bueno, diga “Primero quiero viajar a Alemania, luego después de ir a Alemania quiero viajar a Brasil. En Brasil quiero estar en Sao Paulo. Luego quiero ir a Argentina, en Argentina quiero visitar la ciudad de Buenos Aires por dos días. Luego quiero ir a Venezuela, pues quiero estar en Caracas. Después quiero visitar Alemania, quiero visitar Frankfurt, quiero visitar Munich. Luego quiero ir a Italia” ¿A dónde en Italia quiere ir? ¿Cuándo quiere ir a Italia? “Quiero ir a Asia, a China a Japón” A donde usted quiera ir, pero defina.


No sólo diga: “Quiero viajar más”. No sólo diga: “Quiero más ingresos”.


Diga: “Quiero US $5,000 más de ingresos semanales o mensuales” como usted los quiera tener.


No diga: “Quiero un automóvil nuevo o quiero un mejor automóvil al que usted tiene”.


Diga: “Quiero esta marca, éste es el color que quiero, éste es el detalle del color del interior, éste es el detalle de las llantas y de las ruedas, éste es los caballos de fuerza, éste es el motor que quiero tener.


No diga solo: “Quiero una mejor casa”


Ud. debe dar todos los detalles. ¿Cómo es esa casa?¿Cuántos metros cuadrados tiene esa casa?¿Qué acabados tiene el piso? o ¿Cuántas salas tiene, o sólo es una sala?¿Cuántos dormitorios tiene esa casa?¿Cuántos baños tiene esa casa?¿Cuál es el tamaño del terreno?¿Tiene un jardín adelante o tiene un jardín atrás?¿Cómo es la cochera o el garaje? ¿Es descubierto porque hay un muro perimetral?¿En dónde quiere vivir?¿En qué lugar quiere vivir?¿ Cuántos niveles quiere que tenga esa casa? ¿Qué amueblados tiene adentro?¿Cómo es su cocina?


Algo muy importante, escriba todo esto, todo con lujo de detalles ¿Por qué? porque usted está haciendo una carta a Santa Claus, obviamente Santa Claus no existe, pero eso es un sentido figurado, cuando usted hace su carta a Santa Claus, entonces Santa Claus sabe qué traerle y me refiero a nuestro Ser Supremo. Y algo muy importante, quiero aclarar, yo no confundo a Santa Claus con Dios, por supuesto que no, Santa Claus es un ser creado y ficticio, pero a lo que voy es que si usted no pone por escrito lo que quiere y solo lo piensa, entonces esto no pasa de solo ser bonitos pensamientos.


Al escribir detalladamente lo que Ud. quiere, el mensaje queda implantado en su sub-consciente. Hay un gran poder al escribir lo que usted quiere. Yo me di cuenta cuando empecé a hacer este ejercicio y empecé a poner con lujo de detalles todas las cosas que quería, inmediatamente, dramáticamente poco a poco fueron apareciendo esas cosas en mi vida. Por supuesto que no aparecieron por arte de magia, y bueno, la verdad que le podría decir que muchas de ellas aparecieron por arte de magia.


Cuando usted ya sabe, cuando usted ya tiene definido un camino por donde quiere ir, el universo ya sabe por donde dirigirlo. Dios (Universo, Alá, Buda, como Ud. quiera llamarle) ya sabe que usted quiere ir en esta ruta, entonces cuando usted se empieza a desviar de su ruta principal, el universo manda cosas o circunstancias para tratar de desviarle del camino incorrecto, puede mandar una persona diciéndole: “No tomes este empleo, esta otra oportunidad es más atractiva”. O un evento, o cualquier cosa. A veces el mensaje va de forma en que algo que Ud. estaba esperando no se lleva a cabo, un negocio, por ejemplo.


Por ejemplo, cuando usted ya sabe detalladamente cuánto es lo que quiere ganar, pues entonces aparece un cliente nuevo que usted no estaba esperando. ¿Por qué? porque usted ya escribió y ya definió exactamente qué es lo que usted quiere. Este ejercicio es bien poderoso y quiero que por favor lo haga, no lo deje para después, hágalo en este momento, pare de leer este artículo y escriba en un cuaderno una lista detallada de todo lo que Ud. quiere lograr en su vida. No siga leyendo y hágalo, por favor hágalo.


Espero que ya haya hecho esa lista. Verdad que se siente muy bien el diseñar el resto de su vida? Si todavía no ha hecho esta lista, hágalo en este momento. Su destino depende de ello.


Supongamos que su hijo le dice: “Papi, yo quiero aprender karate”. Bueno, usted ya sabe que su hijo quiere aprender karate. Usted lo va a inscribir y usted lo lleva a la primera clase. Pero a la segunda clase su hijo le dice: “No, la verdad es que ya no quiero ir, tengo pereza, pues no, no lo quiero hacer, no me gustó mucho la clase de karate, no fue como lo que yo esperaba” y ya su hijo ya no quiere ir al karate, después de que usted hizo todo lo posible para darle lo que su hijo quería y después se da cuenta que su hijo ya no lo quiere.


Pues lo mismo pasa con el universo, si usted escribe todo lo que quiere, pero usted no se mueve y no hace nada por obtenerlo, las cosas no le van a caer del cielo.


Usted tiene que moverse, tiene que hacer las cosas.


Es por eso que insistí en que hiciera el ejercicio de apuntar las cosas que quiere lograr. Si todavía no lo ha hecho, entonces hágalo, póngale pausa a este artículo y empiece a hacerlo, defina todo, haga una lista, tárdese 10-15 min., pero van a ser unos de los 10-15 min. o 20 min. mejores invertidos de su vida.


Y le voy a explicar por qué. Bueno, aparte que ya he hecho mucha analogía, pero esto funciona, me ha funcionado a mí, y me sigue funcionando. Una vez uno empieza a conseguir o empieza a obtener las cosas que escribió hace muchos años, le motiva a continuar agregando cosas a la lista, pues siempre queremos estar mejorando, siempre queremos tener otras cosas o lograr más objetivos, por supuesto que sí, y esto es muy importante.


Este es un excelente consejo y es uno de los secretos para el éxito. A pesar que no le estoy dando en este artículo, una herramienta específica de cómo generar más dinero, pero es que si usted no sabe cuánto más dinero quiere generar, de nada le sirve la herramienta.


Usted puede tener las mejores herramientas del mundo para el éxito, por ejemplo, viéndolo nuevamente en sentido figurado, supongamos que usted quiere aprender a cocinar comida deliciosa y usted se compra las mejores recetas, los mejores utensilios, la mejor cocina, la mejor estufa, el mejor horno, todo, usted tiene las mejores herramientas del mundo, pero jamás pone un pie en esa cocina, jamás va a aparecer la comida. La comida no va a aparecer por arte de magia, usted tiene que aplicar las herramientas, pero si usted primero no sabe qué es lo que quiere cocinar o qué es el platillo que usted quiere preparar, jamás ese platillo va a ser una realidad.


Segundo paso para obtener lo que Ud quiere: Tome Acción


Entonces, primero necesita saber qué es lo que quiere, luego, usted necesita empezar a tomar acción. Una de las maneras más fáciles de obtener lo que usted quiere es lo siguiente: primero, defina qué es lo que quiere, como acabo de decirle, luego, muévase, inmediatamente muévase, tome acción. Cuando el universo ve que usted se está moviendo, usted empieza a generar momentum, empieza a generar impulso, y entonces el universo le va a ayudar, Dios lo va a ayudar a obtener las cosas porque sabe que usted está haciendo algo por obtener lo que quiere. Cuando usted ve a sus niños esforzándose, por ejemplo estudiando, para obtener una buena calificación en un examen de la escuela, ¿no los ayuda usted cuando ve el esfuerzo de sus hijos y trata de recompensar el mejor esfuerzo de sus hijos de la mejor manera posible? ¿Pues no cree usted que nuestro Padre va a hacer lo mismo? Pero usted se tiene que mover.


Tercer paso para obtener lo que Ud quiere: Busque las herramientas adecuadas


Una de las mejores maneras de buscar las herramientas es buscar a alguien que ya tiene o que ya ha obtenido el resultado que usted espera. ¿Sabe cuál es la manera más fácil de llegar del punto A al punto B? Buscar a alguien que ya haya caminado por ese tramo, que ya haya hecho esa travesía, que ya haya obtenido ese resultado.


¿Por qué? Porque esta persona ya tiene la experiencia. Ya tiene el resultado que usted quiere obtener, que usted no tiene todavía, y además esta persona ya se dio cuenta cuáles son las cosas que no funcionan, por ejemplo, para ir del punto A al punto B ya sabe que no hay que desviarse en este camino, que no hay que tomar ese desvío, que no hay que tomar esta ruta equivocada porque él ya lo hizo y ya sabe cuál es la mejor manera de hacerlo.


Si Ud. quiere fabricar una rueda, entonces jamás trate de reinventarla. ¿Por qué? Porque ya alguien hizo la rueda por usted, entonces simplemente busque a esa persona, modele a esa persona. El poder de los mentores es bien grande. Yo tuve muchos mentores que me facilitaron mi camino hacia la libertad financiera, y si no hubiera sido por ellos, todavía, tal vez hubiera alcanzado mi libertad financiera, pero me hubiera tardado más.


¿Qué quiere usted?¿Cuánto se quiere tardar para alcanzar su libertad financiera? ¿10 años?¿15 años? o ¿Qué tal si alguien le puede enseñar en menos de tres años a obtenerla? Entonces, es por eso la importancia de obtener un mentor.


En resumen:


Defina qué es lo que usted quiere, si usted no define lo que quiere jamás, jamás lo va a obtener. Hágalo con lujo de detalles.

Empiece a moverse inmediatamente, si no se empieza a mover, nunca va a lograr lo que escribió en el paso No.1

Busque a alguien que ya tiene los resultados que usted quiere, busque un mentor en cualquier cosa que usted quiera hacer. Supongamos que usted es un médico y quiere obtener mejores resultados en sus cirugías, pues busque a ese médico que ya tiene los resultados que usted quiere, siempre hay una persona que ya hizo lo que usted quiere, simplemente busque a esa persona, es muy importante, y éste es uno de los primeros pasos que usted tendrá. Si usted hace eso, el camino hacia el éxito se le facilitará, será mucho más rápido.

En este momento, Ud. ya tiene una lista de objetivos que quiere lograr en su vida. ¿Cuáles son? Si Ud. lo desea, por favor escriba en la sección de comentarios sus metas más importantes.


En los próximos días, estaré produciendo una serie de videos que le ayudarán a caminar en la ruta hacia el logro de sus metas

No hay comentarios:

Publicar un comentario