jueves, 5 de julio de 2012

Definiciones de Fracaso

¿Definiciones de Fracaso? He estado leyendo el libro “El Lado Positivo del Fracaso” de John Maxwell y la verdad ahora que ya estoy por terminarlo me sorprende el como algo que podemos ver de forma tan negativa como el fracaso puede ser a la vez algo tan positivo y necesario para nuestro éxito.


Por ello he decidido hacer dos tipos de definiciones del fracaso, definiciones de fracaso positivas y definiciones de fracaso negativas a las definiciones de fracaso negativas voy a atribuirle actitudes que nos hacen fracasar mientras que a las definiciones de fracaso positivas les atribuiré lo bueno que se puede obtener del fracaso.


 

¿Por que separo las definiciones de fracaso en definiciones de fracaso positivas y definiciones de fracaso negativas? Bueno he aprendido que todo los que conforma nuestra realidad son 2 cosas:


1.- Los hechos que sucedieron en realidad.


2.- Una interpretación subjetiva de los hechos que puede ser positiva o negativa.


Al igual que el ejemplo del vaso medio lleno o el vaso medio vacío, todos las situaciones de nuestra vida pueden ser interpretados para bien o para mal nuestro.



Definiciones de fracaso negativas


Dios sabe utilizar todas las cosas para bien de los que le aman.

Romanos 8.28


  • Fracaso = No intentarlo

  • Fracaso = No hacer nada

  • Fracaso = Dejar de luchar, no insistir

  • Fracaso = Que mi temor de perder venza mis deseos de ganar

  • Fracaso = No haber aprendido algo de la experiencia

  • Fracaso = No aplicar toda la experiencia aprendida en el presente o el futuro

  • Fracaso = No tener resultados de ningún tipo, ni si quiera pequeños

  • Fracaso = Lamentarse

  • Fracaso = No levantarse después de haber caído

  • Fracaso = Inventar excusas para lo que deseo en la vida

  • Fracaso = No dar el primer paso

  • Fracaso = No dar el segundo paso cuando el primero fue sencillo

  • Fracaso = No intentar algo más difícil cuando logré algo demasiado fácil

  • Fracaso = No hacer lo que haga falta para que algo funcione

  • Fracaso = No abandonar un objetivo que ya ha perdido su razón de ser

  • Fracaso = Temer a cambio

  • Fracaso = Perder mi determinación

  • Fracaso = No disfrutar la vida poniendo como excusa el que tengo mucho que hacer.

  • Fracaso = Lograr cosas que no eran lo que realmente quería


Definiciones de fracaso positivas


Señor líbrame del hombre que nunca comete errores, y también del hombre que comete el mismo error dos veces.

Dr. William Mayo


  • Fracaso = Experiencia

  • Fracaso = La oportunidad de comenzar de nuevo con más experiencia

  • Fracaso = Requisito indispensable del éxito

  • Fracaso = Situación temporal que tengo que superar para lograr el éxito

  • Fracaso = Capacitador para el éxito que me enseña lo que no debo hacer

  • Fracaso = Capacitador para el éxito que me reta para averiguar en que he fallado

  • Fracaso = Oportunidad para poner a prueba mi creatividad y perseverancia

  • Fracaso = Señal que me indica que estoy creciendo en algún área de la vida

  • Fracaso = Señal que me indica que soy o me estoy convirtiendo en una persona que toma riesgos

  • Fracaso = Prueba de que estoy pagando el precio por lograr lo que deseo en esta vida


Espero que hallen útiles estas definiciones de fracaso.

Un artículo de Baspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario