martes, 3 de julio de 2012

Mejorar el desarrollo de nuestra creatividad personal



La creatividad no es innata a la persona, es algo que evoluciona y se obtiene mediante un desarrollo personal conforme pasan los años, ajustandose a las cosas que hacemos en nuestra vida, cada momento tiene su importancia en nuestra creatividad.
Nuestro cerebro se forma con cada experiencia nueva que vivimos, de forma, que la próxima vez que nos enfretemos a una situación ya vivida antes, nos basamos en la experiencia para elegir la forma de reaccionar y la acción que llevaremos a cabo.
El ejemplo más claro de creatividad lo tenemos en los niños, personas que no han vivido muchas experiencias, y cada vez que afrontan una situación, suele ser la primera vez que la afrontan, no tienen una referencia y buscan como resolver esta situación con total libertad de movimientos, sin guiarse por un camino recto y lógico, sin duda manfiestan una creatividad que muy pocas personas adultas podrían igualar.

Por ejemplo, un niño que afronta la situación de subir a un tobogán, lo hace de varias formas, ya sea subiendo por las escaleras, por el mismo tobogan arrastrandose, o de pie, en fin, tienen libertad de movimientos, lo cual no quiere decir que sea lo adecuado, ya que se equivocarán muchas veces, debido a que no tienen ese punto de lógica necesario, pero los podemos tener como modelo de creatividad al cual parecernos.
Para mejorar nuestra creatividad tenemos que aprender a ver más allá de la realidad que tenemos asimilada, por ejemplo, un ejercicio típico para mejorar la creatividad es coger cualquier objeto, olvidarnos de su uso normal e intentar, por sus caracteristicas, buscar hipotéticos usos que podriamos darle, de esta forma acostumbramos a nuestro cerebro a no relacionar las cosas de forma natural, pararnos a pensar y buscar alternativas puede ser un buen comportamiento cara a la creatividad.

Otra forma de mejorar la creatividad, es mejorar nuestros conocimientos, cuanto mayor sea el abánico para pensar y elegir, mejor para poder buscar la forma más creativa de hacer algo.
También decir que la creatividad hay que buscarla, por lo que hay que esforzarse en hacer las cosas de forma creativa e interesarse por los temas que podemos resolver con creatividad, el esfuerzo y el crecimiento personal es fundamental en la vida, y no lo iba a ser menos a la hora de desarrollar nuestra creatividad.
“La creatividad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro”, quizás este sea el secreto para saber buscar nuestra parte creativa.

Enrique Jiménez

Desarrollo personal en aplicaciones iphone iMprove
Creador de estados para tuenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario