Cómo saber si estás estancada y has dejado de crecer profesionalmente
Hay momentos en que por alguna razón dejamos de luchar. A veces es por problemas personales, a veces por dificultades en las relaciones con jefes o compañeros, otras veces nos falta reconocimiento y eso nos desmotiva y nos termina quemando o aburriendo… No tiene importancia si es por un corto periodo, pero cuando se prolonga en el tiempo necesitas tomar consciencia de lo que te está pasando para poder poner remedio a la situación.
El simple hecho de estar estancada es en sí mismo un verdadero problema. Te falta motivación para levantarte por las mañanas e ir a trabajar, vagas por la empresa como alma en pena, terminan afectándose tus relaciones con tus compañeros, etc. Lo que quizás no has pensado es que además de poner en riesgo tu carrera profesional, también estás poniendo en juego tu puesto de trabajo, ¡ten cuidado y pon remedio!
Cómo dejar de quedarte estancada en tu carrera profesional
El primer paso para salir cuando te quedas estancada es Creértelo. Créete que tú puedes, que puedes desarrollar una carrera profesional, que puedes aprender cosas nuevas, prosperar y crecer profesionalmente. Si te preguntas ‘¿Cómo puedo creer que yo puedo?’ La respuesta es razonando contigo cuando tengas dudas. De la misma manera que razonarías con una amiga que duda de sí misma, necesitas decirte que confías en ti, que lo quieres lograr de verdad y que vas a poder.
Al principio puede que te sientas un poco rara al hablar contigo, es normal. Pero a medida que te acostumbres a hacerlo empezará a sonarte real y empezarás a creértelo de verdad. Nadie mejor que tú conoce tus fortalezas, esos puntos en los que eres realmente buena que te servirán de palanca para avanzar y crecer profesionalmente.
Cómo crecer profesionalmente
Es un error común pensar que es responsabilidad de las empresas hacernos crecer profesionalmente. En realidad es nuestra propia responsabilidad preocuparnos por crear nuestro Plan de Carrera Profesional, ese que nos llevará con claridad – aunque no sin esfuerzo – a la meta que nos hayamos marcado a corto, medio y largo plazo.
Ten en cuenta que el plan de carrera te servirá varios años, pero con el tiempo cambiamos, cambian nuestras inquietudes y prioridades. Por ese motivo necesitaremos redefinir el plan de carrera profesional más de una vez a lo largo de nuestra vida profesional. Sólo así podremos avanzar con seguridad y firmeza hacia la consecución de nuestras metas profesionales.
Si te preocupa quedarte estancada en tu carrera, comienza por creer en ti, en tus fortalezas y tu capacidad para crecer profesionalmente y mejorar. Recuerda que necesitas crear un Plan de Carrera Profesional. Si te está costando hacerlo sola, estoy aquí para ayudarte. Como tu coach y mentora te acompaño para que descubras tus Valores, tus Habilidades y Fortalezas, para que apoyándote en ellas crees tu Plan de Carrera Profesional ‘a tu medida’.
“El 85% del juego del vencedor depende de su actitud. La actitud no es más que ver oportunidad donde otros ven calamidad, aprender a fracasar y levantarse con más fuerzas” Víctor Familia
Marta Morón Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario