jueves, 29 de octubre de 2015

Clientes Para Siempre: La Oportunidad De Atraer Clientes Y Retenerlos

No es fácil atraer clientes potenciales, llamar su atención, y una vez que ya te conocen, quieran comprar lo que tú haces o vendes. Para lograrlo, has de crear un sistema, una estrategia, que te permita hacer que la persona entre en tu mundo, enamorarla y seducirla para que decida seguir a tu lado y compre de forma repetitiva lo que tú haces o vendes.

Existen múltiples formas de atraer a potenciales clientes:
  • Contactar con gente conocida que te pueda introducir y presentar a personas que les interese lo que tú haces.
  • Tener una web o un blog.
  • Hacer presentaciones o conferencias en abierto para atraer clientesdonde puedas convocarlos o participar en aquellas en la que se reúna tu público objetivo, tu nicho de mercado.
  • Las tan comentadas Redes Sociales: Facebook, Google+, Linkedin, Twitter,…
  • Participar en eventos donde después, en el networking, puedas presentarte y detectar oportunidades.
  • Y algunas otras que se te estén ocurriendo ahora a ti.
Pero la pregunta más importante que deberías hacerte ahora es…
¿Tengo preparado algún sistema que me permita atraer clientes, una vez llamada la atención de ese potencial cliente, mostrarle lo que yo tengo para él o ella y después ofrecérselo para que lo compre?
Si no tienes una estrategia clara de cómo poder mostrar a los demás lo que tú sabes hacer, o los beneficios de que te compren aquello que vendes, de nada te servirá que pases multitud de horas en las redes sociales, haciendo presentaciones o participando en eventos de networking.
Es probable que ahora estés pensando: sí, yo lo tengo, porque tengo una web o un blog que la gente puede visitar y puede ver lo que yo hago. Bien, ahora piensa…
  • Aparte de los contenidos que compartes y de que le cuentes extensamente lo que tú haces…
  • ¿En tu web o tu blog tienes algún sistema para llamar la atención de esa persona que visita tu página por primera vez?
  • ¿Tienes alguna forma de que la persona te deje sus datos para comunicarte después con ella?
  • ¿Encuentra algún recurso para facilitarle el que te deje sus datos?
  • ¿Tu página responde fácilmente a la pregunta qué hay de bueno aquí para mí?
Si no tienes nada de esto o tienes sólo alguna cosa pero no lo suficientemente estructurado, si no tienes un sistema y una estrategia bien preparada, estarás literalmente tirando tu tiempo y tu dinero (si haces publicidad).
Has de tener diseñado tu Sistema Generador De “Clientes Para Siempre, tu máquina de generar ingresos predecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario