jueves, 15 de octubre de 2015

Cómo crear un perfil de Linkedin irresistible

L se ha convertido en un verdadero boom como red social, con más de 259 millones de usuarios activos a nivel mundial. Por ello, quiero mostrarte como sacarle el máximo partido y crear un perfil en Linkedin atractivo.

Nos encontramos ante la red social profesional por excelencia, y resulta fundamental, insisto, fundamental, a la hora de encontrar empleo.

Nos va a permitir conectar con empresas, posibles clientes, proveedores, antiguos compañeros de estudios, de una forma rápida y eficaz, sin perder ese tinte profesional.
Incluso los usuarios más activos de Linkedin pasan por alto estos sencillo consejos para tener un perfil mucho más atractivo, irresistible para muchas empresas.
Ahí van una serie de consejos, toma nota:

optimizaSEO Optimiza tu perfil para mejorar el SEO:


A Google le gusta Linkedin, de eso no hay duda, y para comprobarlo te invito a que hagas lo siguiente:
Teclea tu nombre y apellidos en el famoso buscador, y si tienes un perfil bien optimizado, aparecerás en las primeras posiciones.
Aquí te muestro un ejemplo, en este caso con el gurú del Social Media, Gary Vainerchuk.
No olvides personalizar la url, con tu nombre y apellidos, es importante a la hora de hacer branding, potenciar tu marca personal, y destacar frente al resto (en mucho casos, no eres el único con ese nombre y apellidos) 
Además, resulta mucho mas atractivo entrar en tu perfil y encontrar una url del tipo www.linkedin.com/nombreapellido, en vez de algo como esto:
La diferencia salta a la vista, ¿verdad?
Para hacerlo sólo tienes que hacer click en la rueda que te indico en la imagen
Después, se despliega un recuadro donde te pide que escribas tu url personal con nombre y apellidos.
Importante: debe tener entre 5 y 30 caracteres, pudiendo combinar letras y números.
Según te comentaba al inicio del post, el SEO es  primordial para optimizar tu perfil en Linkedin, y por ello debes incluir palabras clave en apartados como el titular profesional, extracto y aptitudes.
Por ejemplo, si soy Community Manager, o pretendo desarrollarme profesionalmente en ese sector, voy a incluir esa palabra en los apartados que te comentaba, y así ser más visible para posible clientes, reclutadores, o futuros colaboradores.
Google adora los perfiles directos, sencillos, y que van al grano. Nada de escribir por escribir, ni soltar la típica parrafada en el extracto, porque eso te penalizará y no queremos ofender a San SEO.
Truco: Si no sabes qué palabras clave utilizar, te sugiero buscar a los referentes de tu sector, e investigar que términos utilizan, la información que incluyen en su extracto, en aptitudes y validaciones, es decir, tu perfil deLinkedin debe estar perfectamente enfocado y dirigido hacia tu sector.
Además, también puedes buscar tu palabra clave en Google, y a pie de pagina el buscador te sugiere una serie de palabras, escoge las que mejor se adapten a tu perfil e inclúyelas.
Ahora incluyo en mi perfil las palabras claves que quiera, haciendo especial hincapié en el titular profesional y el extracto.
No olvides incluir enlaces a otros perfiles de tus redes sociales (Linkedin te permite hasta 3), aquellos en los que seas más activo, obligado un enlace a tu sitio web.
Para editar esta información haz clic en Información de contacto, dentro de tu perfil

Incluir nuevos contactos:

Cada vez que entres a Linkedin, es importante que añadas nuevos contactos todos los días, hacer nuevas conexiones y ampliar tu comunidad de seguidores. Nunca sabes quien puede estar ahí detrás, que nuevas oportunidades pueden surgir.
Importante: Cuanto más contactos tengas, más alto te posicionas en las búsquedas.
Linkedin es la red social profesional por excelencia, así debes conformar un perfil extremadamente cuidado, es tu carta de presentación, tu curriculum online que va a configurar la primera impresión frente a nuestro contactos.
Contar con al menos 300 es una buena cifra para que el algoritmo de Linkedin nos tenga en cuenta, y no superar los 3000, puesto que a partir de ese número dejamos de tener relevancia.

Únete a nuevos grupos:

Tienes que formar parte de los grupos más importantes de tu sector. Para ello, sitúate en la barra del buscador e introduce el tipo de grupo al que te gustaría unirte, por ejemplo, Social Media.
La búsqueda por defecto la realiza entre usuarios, así que selecciona la flecha que te señalo en rojo y cambia la opción de búsqueda a grupos.
Linkedin te va a mostrar los grupos más relevantes, ordenados de mayor a menor número de miembros. Simplemente pulsando “únete” ya formarías parte del grupo, aunque tengo que decirte que como en Facebook, aquí también diferenciamos entre grupos abiertos y cerrados. En el caso de este último, necesitas el visto bueno del administrador para poder unirte.
Es importante ser visible ante tu público objetivo, tus contactos. Por ello, debes compartir actualizaciones en tu perfil, como noticias, artículos, nuevas aptitudes, experiencias, etc.
¿Qué vas a conseguir con todo eso?
En primer lugar, visibilidad. Cada vez que incluyes una modificación de tu perfil aparece también en el tablón de noticias de tus contactos, y en muchos casos despierta la curiosidad de tus contactos. Eso se traduce en más visitas a tu perfil.
Además, te permite posicionarte como experto en tu nicho y quizá sea motivo para iniciar una conversación con un nuevo cliente.
Linkedin es una red social en la que el contenido se comparte, sí, pero con mesura. Esta imagen ilustra perfectamente la frecuencia con la que debes postear en tus redes sociales
Como puedes observar, con una publicación al día es suficiente. No satures a tu audiencia con demasiada información, aportando contenido diariamente una sola vez estás haciendo un buen trabajo.
Es importante no sólo compartir el contenido en tu perfil, sino también en grupos con una temática relacionada. Generalmente los usuarios aportan artículos de mucho valor, y ese contenido te puede servir para publicar en otras redes sociales.

Utiliza una foto profesional

Selecciona con mucho cuidado la foto que vas a utilizar en tu perfil de Linkedin. Tu apariencia es fundamental, así que debes tener en cuenta una serie de aspectos:
– Selecciona una foto con fondo blanco, donde se te distinga bien y seas fácilmente reconocible.
– Evita fotografías en lugares poco apropiados (bares y discotecas) o bien fotos de noche.
– En la foto tienes que aparecer solo, nada de salir con tu mejor amigo, tu pareja o el perro. Estamos en una red social profesional y eso es lo que vamos a transmitir.
– Sonreir siempre ayuda, pero sin pasarse. Una foto con un gesto amable, simpático, es perfecta. Nada de mostrarse serio o reírse a carcajadas, esto no es Facebook.
– El selfie tampoco es una buena opción, mejor deja que alguien te haga una foto.

¿Por qué quieres estar en Linkedin?

¿Por qué creaste un perfil en Linkedin?
No me digas “porque hay que estar en todas las redes sociales”. Esa no es una razón de peso. Si te lanzaste en esta red, imagino que tendrás un buen motivo.
¿Buscar nuevos clientes?
¿Nuevos socios?
¿Quizás necesitas nuevos inversores?
¿Estar más cerca de los influencers?
Tu actividad en Linkedin debe centrarse en lograr ese objetivo. Crear y compartir contenido de valor, fomentar y mantener nuevas relaciones, hacer crecer tu comunidad día a día.
Linkedin es una red social con miles de oportunidades. Si sabes formar parte de ella y aprovechar todo su potencial, podrás hacerte un hueco dentro de tu sector.
Espero que te haya gustado este post.
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Un placer tenerte por aquí 




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