viernes, 13 de abril de 2018

¿Como ser más feliz?

Hace varios días me he estado preguntando ¿Por qué a la gente le cuesta tanto saber como ser mas feliz y sentirse realizado con la vida que llevan? Y es por esto que hoy quiero proponerte algo:
Cierra los ojos y piensa en la vida que desearías tener en unos cuantos años…
Me imagino que te sientes feliz de imaginarlo, ¿no?

Y bueno, si por alguna razón esa imagen no te motiva lo suficiente, es porque quizá eso en lo que pensaste no es lo que realmente deseas, y de ser así es momento de repetir el ejercicio…
Una vez tengas en tu mente ese gran objetivo motivador, piensa en qué estás haciendo hoy para llegar a él dentro de 5 o 10  años y si aún no estás haciendo mucho, define esos pequeños objetivos que te permitirán llegar a ese gran sueño y empezarás a conocer el gran poder de las pequeñas acciones.

Poco a poco iremos entendiendo como ser mas feliz…

Y te pregunto nuevamente: ¿Tus días están llenos de pequeños pero cotidianos actos que te acercan a vivir la vida que quieres? O por el contrario ¿Eres uno de esos soñadores a los que se les dificulta hacer realidad sus sueños?
Si es así ¿Qué es lo que te detiene?, dedica un espacio de tu tiempo a encontrar esas excusas que has creado y que has guardado en tu mente durante años, aquellas que te impiden ser mas feliz para llegar a tu objetivo, y empieza desde hoy a trabajar en ellas.
¿Por qué no tienes la familia, la relación, el  trabajo, la casa o el cuerpo que quieres? ¿Por qué no tienes el dinero que deseas? Y ¿Por qué no tienes el tiempo que quisieras para disfrutar de tus hobbies o para estar con las personas que amas? ¿Será quizá porque estás tomando decisiones desde el miedo o desde tus creencias limitantes?
Es momento de que explores a profundidad esas causas, decidas darle un giro a aquellas situaciones que no marchan como deseas y construyas para ti la posibilidad de un futuro diferente.

10 consejos para ser mas feliz.

Bueno, les digo que apenas estamos calentando motores con este articulo, que desde ya creo sera uno de mis preferidos, aprovechando estos lindos dias de quietud de la semana santa, que ando en la casa feliz escribiendo para ustedes.
Ya siguiendo con el tema, déjame decirte que eres responsable de hacer de tu vida la más bella obra de arte, no puedes ir por ahí dándotelas de víctima, echándole la culpa a las circunstancias o a las personas que te rodean, llevar la vida que quieres requiere trabajo y este solo te corresponde a ti. De ninguna forma podrás llegar a hacer de tu vida una gran obra si no empiezas de una vez por todas a modificar esas pinceladas que en algún momento diste y que hoy sientes que les falta textura, color y un poco más de dedicación.
Por ello trabaja siempre en ti, cambia tus acciones y tus pensamientos, que te prometo que cuando lo hagas verás que el entorno, las circunstancias y las personas que te rodean empezarán a cambiar simultáneamente.
“No sueñes tu vida, vive tu sueño”.
Cuando decides salir de la zona confort y permites que las cosas que realmente deseas se manifiesten en tu vida, es cuando empiezas a conocer tu verdadero potencial, es allí cuando encuentras tus más maravillosas habilidades y definitivamente empiezas a descubrir y a reconocer tu esencia…
Ademas, ¿Qué pierdes con hacerlo? ¿Qué es lo peor que puede pasar al dejar tus miedos atrás y hacer todo por llevar la vida que deseas? Seguramente lo que puedes perder es muy poco en comparación de lo mucho que puedes ganar, así que…
“…de ahora en adelante dedícate a ser feliz porque la vida es prestada y nunca sabes cuándo te la pedirán de vuelta”.

Ten la seguridad de que los resultados no llegarán de la noche a la mañana, sin embargo, nadie ha llegado a la cima sin haber fracasado.

Así que el primer paso es eliminar las excusas y tomar acción, y si al intentarlo no pasa algo bueno, sin duda alguna pasará algo malo que te enseñará a hacerlo mejor.  Construye la vida que quieres vivir pues nadie lo hará por ti, deja de ser un simple espectador que ve como los demás alcanzan sus sueños, el momento es ahora, haz que tu vida cobre sentido y ¡¡¡No dejes nunca de visualizar tu objetivo!!!
Ademas, si algo he aprendido en el camino, es que la felicidad no depende de otros (ser feliz es gratis), ni del dinero o las cosas materiales, ni mucho menos puede depender de las circunstancias que vivimos, pues estas son impredecibles y siempre estaran cambiando. Tampoco depende de las relaciones o el reconocimiento social, y creo que los que aun piensan que la felicidad viene de afuera, quien aún crea que es así, simplemente ha entendido todo mal y podrá derrumbarse fácilmente ante cualquier situación.
La felicidad debe venir de ti, de tu actitud interior, solo debes estar decidido a abrirle rotundamente a ese estado y de ahora en adelante reservarle un espacio muy privilegiado dentro de ti a este sentimiento en tu vida…
Y bueno, empezar a visualizar ese futuro y como te lo imaginas desde hoy…

Está en tus manos vivir la vida que sueñas para ti.

Y con esto no digo que las circunstancias difíciles sean relativas o que las puedas evitar, no, las circunstancias simplemente están dadas y muchas veces no se pueden cambiar, sin embargo el sufrimiento es opcional, el origen del sufrimiento o de la felicidad esta en nuestra mente y es por esto que tenemos el poder de crear para nosotros la atmósfera que prefiramos independientemente de lo que esté sucediendo afuera.
Recuerda que la calidad de tu vida es proporcional a la calidad de tus pensamientos, cambia tus pensamientos e inevitablemente cambiará tu vida.

Dany que lindo suena todo, yo también deseo ser mas feliz, pero no puedo porque tengo muchos problemas que afrontar!

Tranquilo, que es lo normal, ¿que seria de la vida sin ellos?
Si estás atravesando por un momento difícil e incluso has sentido que te supera y no lo puedes afrontar, quizá pienses que estoy equivocado y que el pensamiento positivo no es el ingrediente mágico para cambiar la realidad, sin embargo puede que no sea como tu piensas, pues del pensamiento se derivan tus acciones (capaces de crear o derrumbar)…
Las personas son felices cuando deciden serlo, así que deja de pensar en cómo saldrán las cosas, es momento de cambiar de actitud, decidir dejar de sufrir y tomar acción para afrontar lo que tienes en frente.

En aquellos momentos en que se hagan presentes en tu vida situaciones que te puedan desestabilizar, antes de permitir que eso suceda haz un alto, procura ser consciente de que deseas vivir una vida de paz y no permitirás que esa situación te sobrepase, es necesario recordar que eres tú quien debe gobernar sobre tus emociones, teniendo esto claro no te permitirás sentirte frustrado o molesto por pequeñeces o incluso por grandes problemas…
Pero para llegar a esto tendrás que aprender a darle el trato adecuado a las circunstancias, también deberás empezar a ver las cosas desde otros ángulos y deberás entender que puedes encontrar la felicidad aun cuando no tengas todo lo que anhelas, aun cuando no tengas todos tus problemas solucionados.

Tu vida está completa tal y cómo es, así que agradece y abraza el presente.

Y si tu infelicidad o inconformismo frente a la vida radica en la angustia de pensar en qué pasará con tu futuro, déjame decirte que al vivir en un futuro inexisten no podrás disfrutar genuinamente del presente y tu angustia será en vano pues solo tienes la vida suficiente para vivir el día de hoy pero no el día de mañana…
Deja el futuro para el futuro, y elige disfrutar el presente pues es lo único que tienes y si no encuentras motivos suficientes para hacerlo, empieza a observar cuidadosamente los pequeños detalles que te rodean.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo”. Facundo Cabral
La alegría es una decisión de vida que se toma a pesar de las circunstancias… Y es por ello que yo elijo ser feliz, ser mucho mas feliz!
Y tu, ¿Qué decides? 😉
Daniel Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario