jueves, 19 de abril de 2018

Hábitos para ser un millonario exitoso

Los hábitos nos forman como persona. Si quieres ser millonario, tienes que adoptar hábitos de millonario. No hay más.
La gran ventaja es que muchos de estos hábitos los puede adoptar cualquier persona y empezarás a ver resultados en poco tiempo.
Por supuesto, no es fácil. Tenemos que empezar de a pocos e ir implementando estos hábitos gradualmente.
Si intentas hacerlo todo en un día y no logras mantenerlos, te desmotivarás y sentirás que no es lo tuyo. Debes implementar un hábito a la vez y poco a poco verás los cambios.

Recuerda que también debes eliminar aquellos malos hábitos que te alejan de tu meta. Reemplázalos por estos 8 hábitos, y empezarás a tener la mentalidad de un millonario exitoso.
El hábito más importante que debes empezar a tener en cuenta es levantarte más temprano.
Muchas personas exitosas empiezan su día más temprano que los demás. No es lo mismo despertarte justo a tiempo para salir a trabajar que hacerlo más temprano y tener suficiente tiempo antes de trabajar para pensar, reflexionar, ejercitarte, etc.
Este tiempo de las mañanas te puede servir para preparar tu mente para el largo día que te espera.
Además, esto te permite empezar a trabajar antes y, por lo tanto, terminar el día de trabajo más temprano. Despiértate más temprano y estarás un paso más adelante que los demás.
Establecer objetivos diarios también es un hábito muy popular entre los millonarios. Los objetivos nos permiten avanzar y mejorar en la vida.
Teniendo en mente nuestros objetivos del día a día, podemos crear listas de tareas por hacer, lo cual nos sirve para organizarnos y ser más productivos.
Al momento de establecer nuestras tareas, debemos priorizar. Es decir, hacer lo más importante primero.
Un error muy común entre las personas es que lo más importante lo dejan para el final o último momento, y se mantienen con esa preocupación durante el día.
Si no sabes cómo establecer prioridades, piensa en tu objetivo más grande.
Si quieres ser millonario, tienes que priorizar las actividades que te harán ganar miles de dólares en lugar de aquellas que sólo te harán generar ingresos de unos pocos cientos de billetes.
Nadie gana dinero por suerte, todos trabajamos duro para obtenerlo. Las personas millonarias lo saben y se toman el tiempo de revisar el dinero que entra y sale todos los meses de sus cuentas bancarias.
Crean un presupuesto mensual y viven de acuerdo a este. Y tú debes hacer lo mismo.
Los presupuestos nos ayudan a eliminar gastos innecesarios y a tener el control de nuestro futuro financiero. Además, un presupuesto evita que gastemos de más para poder lograr nuestros objetivos financieros.
Así que toma papel y lápiz, empieza a anotar todos tus ingresos y gastos del mes, mira cuáles gastos no son necesarios y puedes eliminar, y crea un presupuesto para utilizar tu dinero de forma más inteligente.
Solemos pensar que los millonarios son personas que se la pasan todo el día trabajando en sus oficinas, mientras que por la noche se la pasan en llamadas de negocios. Nada más lejos de la realidad.
Los millonarios, al igual que todas las personas, tienen otros intereses aparte del trabajo y saben lo importante que es ejercitar sus cuerpos.
Le dan a la salud la importancia que se merece y separan una parte de su tiempo para ejercitarse.
El ejercicio físico requiere tiempo, compromiso, esfuerzo y sudor, casi las mismas características que se necesitan para alcanzar esos objetivos financieros. Y es otra costumbre que también debes implementar en tu día a día.
Pero tampoco te olvides de que la mente juega un papel muy importante a la hora de empezar tu camino hacia la riqueza.
Alimentar la mente es un hábito que la mayoría de millonarios practican. Leen constantemente, pero no nos referimos a revistas de chismes o publicaciones en redes sociales, las personas ricas prefieren la educación antes que el entretenimiento.
Todo el conocimiento que adquieren les sirve para tomar decisiones más acertadas.
En esto debemos enfocarnos, en leer sobre temas importantes que nos sirvan en el futuro.
Enterarnos de la vida de personas públicas o cualquier chisme no nos aportará nada a nuestra vida, al contrario, solo nos hará perder tiempo que podríamos emplear en algo más útil.
Los millonarios saben que el dinero se puede recuperar, pero el tiempo no.
Cuando inviertes tiempo en algo, estos segundos, minutos u horas se van para siempre. Aunque parece que tenemos mucho tiempo por delante, no le damos el valor suficiente.
No es coincidencia que gran parte de los millonarios pasa mucho menos tiempo en Facebook o mirando TV que la persona promedio.
Todo este tiempo que evitas perder con esas distracciones puede ser empleado para que trabajes en tus metas, en aprender algo nuevo, ejercitarte o relacionarte con otras personas.
Recuerda que el tiempo es el activo más valioso que tenemos.
Saber manejar tu tiempo es clave para acumular riqueza. Cualquier día se te puede acumular un montón de trabajo; sin embargo, la manera en que manejas esta carga de trabajo podría determinar qué tanto éxito tendrás.
Ante de empezar el día, identifica todas esas tareas que no son tan importantes y consumen gran parte de tu tiempo. Tendrás que encontrar la manera de delegar este trabajo.
Saber delegar también es una habilidad en la que debemos trabajar constantemente. Todo ese tiempo que logramos ahorrar delegando las tareas repetitivas, nos servirá para ponernos a trabajar en cosas más importantes.
Las personas millonarias también hacen un esfuerzo por aprender o entender algo nuevo todos los días.
Saben que un mejor entendimiento del mundo y de cómo actúan las personas les permitirá identificar sus necesidades y, cuando la oportunidad aparezca, podrán beneficiarse de ello.
Como dijo Warren Buffet: “El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo”.
Las cosas que vayas aprendiendo, si no te sirven ahora mismo, te servirán en algún momento; y lo mejor de todo esto es que te harán ganar dinero.
Ahora ya no tienes excusas para no ir por lo que quieres.
Nadie se ha hecho millonario de un día para otro, pero todos los que salieron de la pobreza y llegaron a lo más alto tienen algo en común: tomaron la decisión y no pararon de trabajar hasta lograrlo.
Tú eres el único que tiene el poder de cambiar tu vida. ¿Qué vida eliges tener?
Un artículo escrito por Erick Copello y, recibido vía Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario