miércoles, 11 de abril de 2018

Reto 52 semanas: el mejor método para ahorrar dinero sin apenas esfuerzo

¿Conoces el reto 52 semanas? Se trata de uno de los mejores métodos para ahorrar, ya que sin apenas darte cuenta puedes ahorrar 1.378 euros en 12 meses. Te explicamos cómo funciona este plan de ahorro para que puedas darte un capricho el año que viene. ¿Te gustaría viajar a algún lugar remoto y exótico para desconectar unas semanas? Con este método para ahorrar en un año podrías permitírtelo. Se trata del reto 52 semanas, y como su nombre indica, en dicho plazo podrás ahorrar suficiente dinero para darte un capricho sin apenas darte cuenta.
Ahorrar no solo debe concebirse como un proyecto de vida que irá aumentando a lo largo del tiempo de manera progresiva, hay distintos tipos de ahorro.
Por un lado, evidentemente necesitarás ahorrar para poder afrontar gastos mayores, como podría ser comprar una casa, además de asegurarte de tener un colchón de dinero al que recurrir en caso de emergencia. Esa cuenta de ahorros si querrás que vaya en aumento constantemente.
No obstante, también es aconsejable ir ahorrando pequeñas sumas de dinero para poder gastártelo en caprichos, como podría ser un viaje a la otra punta del mundo.
El reto 52 semanas es ideal para ahorrar para ese tipo de gastos, ya que de poco en poco podrás acumular 1.378 euros a lo largo de 12 meses.
Consiste en meter una determinada cantidad de dinero cada semana en tu hucha o cuenta de ahorros: la primera semana deberás meter 1 euro, la siguiente 2 euros y así progresivamente hasta que la última semana deposites 52 euros. Esto implica que al final del año habrás ahorrado un total de 1.378 euros.
El primer paso para empezar a ahorrar es abrirte una cuenta exclusivamente destinada al reto 52 semanas (o una hucha para los más tradicionales). Escribe además en una nota cuál es tu objetivo, detallando en qué te gastarás el dinero, y cada vez que hagas la transferencia del dinero acuérdate de cuál es tu fin, ¡te será mucho más fácil!
Escrito por Christiane Drummond y, recibido via: Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario