viernes, 6 de abril de 2018

Elimina el estrés y la ansiedad en 90 segundos

Descubre cómo eliminar el estrés o la ansiedad con esta técnica de 90 segundos. La clave está en entender exactamente por qué funciona así nuestra mente.

Estamos acostumbrados a estresarnos constantemente, ya sea por el trabajo, el dinero, problemas familiares y mayormente asuntos triviales y en ocasiones absurdas. Pero, ¿cómo podemos eliminar el estrés y la ansiedad? Según el reconocido mentor profesional y personal, Tony Robbins, 90 segundos es suficiente para hacerlo.


Pero antes de nada es clave entender de dónde proviene la sensación de ansiedad, y por qué la experimentamos tan a menudo. Robbins explica que no es más que el instinto de supervivencia de nuestra mente. Nuestro cerebro tiene más de 2 millones de años, y según el experto, no está diseñado para hacerte feliz.

Esta diseñado para ayudarte a sobrevivir“, explica Robbins hablando sobre el cerebro. “Por ello siempre está buscando qué va mal para que puedas luchar, huir o frenar – prosigue Robbins – Exagera porque ya no hay un tigre dientes de sable“.

Es decir, nuestro cerebro está diseñado para identificar problemas para que podamos solventarlos; no obstante hoy en día nuestra mente no se enfrenta con los mismos peligros que hace varios siglos, y su instinto de superviviencia se vuelve exagerado.

Sin embargo, superar el estrés es relativamente fácil, la clave es ser consciente de ello. Para eliminar la ansiedad en 90 segundos el primer paso es reconocer la sensación; siente esta tensión que te invade y etiquétalo: estás estresándote. El segundo paso es identificar si tu reacción es desmedida o no, ¿realmente tengo que estresarme por esto, o simplemente es mi mente exagerando?
En caso de que sea una exageración – que probablemente lo sea – el truco para deshacerse de la preocupación es visualizar cómo desaparece el pensamiento de nuestra mente. Imagina que es una niebla que se desvanece, o una ola que pasa por tu cabeza dejándola despejada.

Este proceso debería llevarte alrededor de 90 segundos, pero tomarse más tiempo no es un problema. Puedes combinarlo con una eficaz técnica de respiración que usan los soldados en combate, no habrá nada que pueda con tu espíritu zen.

Vía | CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario