lunes, 23 de abril de 2018

La regla 50/20/30: el método definitivo para ahorrar

¿Preocupado por las vacaciones porque eres de los que gasta todo su salario antes de que termine el mes? No te preocupes. En TICbeat hemos encontrado el método definitivo para ahorrar: la regla 50/20/30. ¿Quieres saber en qué consiste? Son muchos los que, cuando llega su nómina, deciden tirar la casa por la ventana y darse algún capricho. Sin embargo, hay que saber cuánto podemos gastarnos para que, si hay algún imprevisto, podamos solventarlo.
Y es que si, de repente, se te estropea el coche. ¿Cómo vas a pagarlo si no tienes un ‘colchón de emergencia’?
Para que no te pase esto, en TICbeat te contamos en qué consiste la regla 50/20/30: el método definitivo para ahorrar.
Esto te permitirá saber cuánto dedicas a tus gastos, qué tipología tienen y cuánto destinas a ahorrar. En definitiva, siempre tendrás un colchón en el que apoyarte en caso de que tengas que hacer un desembolso inesperado. A continuación, te contamos en qué consiste:
  • Para llevar a cabo el método 50/20/30, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el 50% de de tu sueldo debes dedicarlo a gastos básicos imprescindibles. Es decir, la mitad de tu sueldo debe servir para pagar las facturas, hipoteca, comunidad, cesta de la compra, etc. Es un desembolso que debes hacer sí o sí. En caso de que te sobre algo de dinero después de solventar estos gastos, súmalo al siguiente porcentaje (el 20).
  • El 20% de tu sueldo debe ir destinado al ahorro. Esto te permitirá solventar deudas en caso de gastos imprevistos, hacer reformas en casa en caso de que lo necesites, etc.
  • El 30% de tu salario será para gastos personales. Por ejemplo, puedes comprarte algo de ropa, gastarlo en ir al cine, viajes o en comprar un regalo de cumpleaños/boda. En caso de que te sobre, haz lo mismo que en el paso 1 (sumarlo al 20%).
En esto consiste el la regla 50/20/30, un método que te ayudará a ahorrar y, por lo tanto, a mantener tus cuentas en orden.
Escrito por Ana Muñoz y, recibido vía Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario