¿Cuántos post has leído sobre escribir títulos irresistibles?
No sé si opinas lo mismo que yo, pero me parece que los títulos irresistibles empiezan a parecerse demasiado entre ellos.
“10 trucos para conseguir…”
“Mi fórmula secreta para…”
Yo quiero que escribas títulos eficaces, pero no quiero que tus títulos suenen igual que los de otras marcas, así que vamos a hacer una cosa.
En lugar de darte fórmulas, que empiezan a estar ya muy vistas, voy a escribir diferentes versiones del mismo título para que te sirvan de inspiración.
Y lo voy a hacer con este mismo artículo.
Su título oficial es “14 maneras de escribir el mismo título”, pero podría ser cualquiera de estos:
El título con suspense…
El misterioso caso del post con 14 títulos.
El título telegráfico…
Un post. 14 títulos.
El título macarra…
¿Quieres títulos? Toma 14 tazas.
El título interactivo…
El que quiera 14 títulos que levante la mano.
El título preguntón…
¿Es posible escribir un título de 14 maneras diferentes?
El título matemático…
El post con (4+3)*2 títulos.
El título al estilo Buzzfeed…
El post con 14 títulos (el segundo te dejará sin palabras).
El título sin gracia…
Esto es un post con 14 títulos.
El título tuitero…
#Elpostdelos14títulos
El título censurado…
¿A que no tienes &%*$nes de escribir 14 versiones del mismo título?
El título peliculero…
Samu Parra presenta: El post con 14 títulos.
El título del maestro Yoda…
Este post 14 títulos tiene.
El título práctico…
14 ejemplos de títulos que te inspirarán.
El título con rima…
Cómo escribir 14 títulos para tu artículo sin hacer el ridículo.
Aquí lo tienes
14 maneras de escribir el mismo título.
Pero no quiero que te quedes con la anécdota, sino que te fijes en los diferentes recursos que puedes utilizar al escribir.
Puedes jugar con la estructura, la puntuación y la longitud de las frases para conseguir diferentes efectos.
También puedes elegir un tema concreto y utilizarlo como inspiración. Me refiero a un personaje, una profesión, un lugar, una época…
¿Cómo escribiría este título un esquimal? ¿Cómo lo escribiría un poeta? ¿Y un extraterrestre?
(Nota para los alumnos del curso de branding: cuando busques un tema inspirador, piensa en tus territorios de marca)
Otra opción es basar el título en una emoción. Por ejemplo, digamos que quieres transmitir sorpresa. ¿Cómo lo harías? ¿Qué palabras o recursos usarías?
Elige una emoción y ve a por ella.
En esta colección de títulos yo he mezclado de todo a modo de ejemplo, pero lo ideal es que definas de antemano el tipo de título que estás buscando, basándote en el feeling que quieres transmitir con tu marca.
Eso sí, no pierdas de vista el objetivo de tu título. Debe ser una llamada de atención y una invitación a seguir leyendo.
No tiene mucho sentido hacer un título creativo si después nadie lee el resto del contenido.
Pues eso. Cuando no sepas qué título ponerle a alguno de tus contenidos, pásate por aquí. Quizás puedas utilizar alguna de estas ideas como punto de partida.
¿Se te ocurre algún otro título? ;)
Un artículo escrito por Samu Parra y, recibido vía Vallebro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario