viernes, 1 de febrero de 2019

Cómo ser productiva cuando trabajas desde casa

Imagina despertar poco antes de las nueve de la mañana y en pijama ir a preparar un humeante taza de café, para después sentarte en una silla cómoda en tu casa para empezar a trabajar. Definitivamente, esto se hace común con el paso de los días. Muchas personas comienzas a trabajar desde casa y parece ser el sueño ideal para muchos, sin embargo no es fácil para todos.

Hoy te dejamos algunos consejos para que mejores tu productividad si trabajas desde casa:






  • Plantea un horario. Avisa a amigos y familia tu horario de trabajo. Se muy clara al explicarles que no podrás contestar el teléfono, ir al súper, recibir a 200 invitados inesperados… y bueno, ustedes me entienden. Uno de los problemas de trabajar en casa es hacerle entender a los demás que SÍ estás laborando.
  • Designa un espacio de trabajo dentro de casa. Usa esa área para trabajar y SÓLO para eso. Nada de empezar a ver la tele mientras tratas de terminar un proyecto.
  • Mantén el ambiente profesional. Es difícil que alguien te tome enserio a la mitad de una conferencia por Skype si tu perro no deja de ladrar y aparecer misteriosamente enfrente de la computadora.
  • Trabaja con un compañero. Tener un compañero de trabajo en casa puede ayudar a centrar la atención de ambos. Consideren pasar una semana en tu casa y una semana en la suya para darle variedad al ambiente.
  • Cambia de locación. Si el tedio de estar sola en el mismo lugar comienza afectar tu producción, entonces tómate un par de días para experimentar nuevos lugares. Lleva tu laptop al café más cercano y deja que el nuevo ambiente te motive a terminar todos los proyectos.
  • Tómate un descanso. Estudios sugieren que tomes pequeños descansos de la computadora para que tengas un boost en tu productividad. Párate y estira tu cuerpo, camina unos minutos, disfruta de un pequeño snack y regresa al trabajo.
  • Ten agua a la mano y no comida. Para aquellas que hemos trabajado en casa alguna vez, sabemos que es muy fácil acabar con una bolsa de papas mientras trabajas, por lo que es muy importante que no lleves comida a tu espacio de trabajo. Una botella de agua es suficiente.
  • No olvides de interactuar con las personas. Trabajar sola todo el día y la noche no es saludable para nadie, así que recuerda dejar un tiempo para socializar con otras personas. Es importante que exista un balance entre tu vida laboral y tu vida social, sin importar que trabajes desde casa.

¿Han trabajado desde casa? ¿Tienen más tips? Cuéntenos todo en la parte de abajo.


POR: Lorena Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario