Muchos de vosotros seguramente habréis sentido envidia de esa persona que es independiente de todo el mundo para realizar su vida, y cuando digo independiente lo digo en el sentido positivo, en el que no necesita que nadie le busque ni le haga las cosas (no me refiero a que no necesita de nadie para serfeliz).
Y al observar a esta gente habéis pensado que tenían un don natural paracomo buscarse la vida y que vosotros nunca seréis capaces de llegar a ese nivel de independencia.
En este artículo vamos a desmentir que hace falta algo especial para como buscarse la vida, o por lo menos vamos a dar unos consejos para que los que os sintáis así podáis implementarlo y llegar a buscaros la vida por vosotros solos.
¿Que es ser independiente para buscarse la vida?
Ser independiente para buscarse la vida es saber adaptarte por ti mismo a las situaciones que te pone la vida por ti mismo por muy adversas que sean. Por ejemplo; ser independiente para buscarse la vida es irte a otro país tú solo y buscarte casa, trabajo y amigos.
Ser independiente para buscarse la vida es currártelo tu solito para encontrar un trabajo sin que te ayude nadie por otras vías. Ser independiente para buscarse la vida es independizarte economicamente de tu familia y no necesitar de ellos (salvo en casos extremos) para nada. Es saber sobrevivir cuando no tienes recursos economicos, ya que si eres independiente para buscarte la vida tendrás muchisimos otros tipos de recursos para ello…
También lo es trabajar de lo que haga falta aunque creas que te estás rebajando a otro nivel que no es el de tus estudios. Al igual, significa aprovechar todas las oportunidades que te ofrece la vida y cuando no te las ofrece saber creártelas por tu cuenta. En definitiva como buscarse la vida es saber actuar y tomar decisiones para sobrevivir en cualquier circunstancia emocional, situacional o económica.
Las personas independientes para buscarse la vida no han nacido sabiendo hacerlo, ni si quiera nadie les ha enseñado a ello. Estas personas han aprendido por si solas de su propia experiencia personal .
Como buscarse la vida: Vive experiencias
Para obtener experiencia hay que vivir. Y para vivir cosas solo hay tener una cualidad: ser valiente. Atrévete a irte solo de viaje un verano sin mucho dinero (pero búscate tú mismo el viaje e intenta irte con tu propio dinero).
Atrévete a irte a otro país una temporada a buscar un trabajo. Atrévete a prescindir de muchos de tus caprichos y saber buscar alternativas más económicas y placenteras. Atrévete a conocer gente desde cero y no apoyarte siempre en las mismas personas (No digo que no conserves tus amigos de verdad).
La gente que sabe como buscarse la vida en algún momento ha tenido que hacerlo por primera vez, ya sea por iniciativa propia o por circunstancias, esta gente en algún momento se han quedado solas ante el mundo y han tenido que salir adelante por primera vez sin que nadie les enseñe.
¿Por que han salido adelante cuando tu te has quedado parado y sin saber como actuar?
La única diferencia entre una persona que sale adelante y otra que no, es la valentía.
Nadie te va a comer por preguntarle cosas. No te vas a morir por pasar unos día de incertidumbre y no saber donde vas a dormir cada noche. Tampoco te pasará nada si trabajas en algo que nunca te hubieras imaginado porque siempre has pensado que era rebajarte a otro nivel. Y muchos menos no te ocurrirá nada por no tener a tu lado a la gente que siempre te ha solucionado las cosas.
Es más, todo esto que parecen malas experiencias a simple vista son las mejores experiencias que puedes obtener en esta vida, ya que gracias a ellas aprenderás a desenvolverte por ti mismo. Lo único que te hace falta es echarle valor y tirar para adelante. Se valiente en esta vida.
Es la actitud de valentía la que lleva a las personas a buscarse la vida. Ser un cobarde hará que estés siempre necesitado de gente de confianza para realizar cosas (no quiero decir que este mal esto, pero si la necesidad en sí).
Una vez que te he contado este “secreto” para como buscarse la vida, yo ya no puedo hacer más por ti, el único que lo puedes hacer eres tú mismo. Así que si de verdad quieres ser tan independiente para buscarte la vida como esa persona que tanto envidias, armate de valor, se valiente y ponte de inmediato a descubrir y experimentar.
Revista Verdadera Seducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario