martes, 28 de enero de 2014

Aumenta tu Autoestima Liberándote de tus Miedos

En otro artículo ya hablamos de los miedos, pero ahora vamos a darle otro enfoque y a proponerte nuevas ideas para vencerlo. Antes que todo, debes saber que los miedos son aprendidos y por lo tanto, se pueden “desaprender” también.

Los miedos más intensos, generalmente tienen su origen en la infancia cuando se va construyendo la personalidad. Puede que en tu vida hayan influido varias cosas parareforzar ese miedo como por ejemplo, críticas frecuentes recibidas por tus padres o experiencias impactantes que te produjeron emociones muy fuertes y que retroalimentaron tu sentimiento de miedo.

baja-autoestima

¿Cuáles eran tus principales temores en la niñez? ¿Temor a la oscuridad?, ¿Al abandono?, ¿A los fantasmas? ¿En la actualidad cuáles son los principales miedos que tienes? Aunque este tipo de miedos mencionados son muy característicos de la infancia, donde se sueña despierto y se fantasea, si no se le prestan atención oportuna o no se manejan dentro de ciertos límites pueden mantenerse a través del tiempo.

lunes, 27 de enero de 2014

Be happy (sé feliz) “Reflexiones para Aumentar la Autoestima”

Be happy (sé feliz), un video que te sube la moral en esos momentos de bajón.¡¡SÉ FELIZ!! Que la vida son 3 días, en ocasiones insistimos en complicarnos la vida, es tan fácil ser feliz, basta con querernos y querer a los demás!

En muchas ocasiones se requiere una sonrisa, en otras dos, pero todo puede superarse, la vida es corta y por ello debería ser más difícil renunciar a vivir plenamente.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cME4pOsydtY]

Aumentando mi autoestima

viernes, 24 de enero de 2014

Las claves del éxito según Mireia Belmonte

Después de las cuatro medallas logradas recientemente, a las que hay que añadir dos medallas olímpicas, tres medallas en el Mundial de Barcelona y 25 en la Copa del Mundo,Mireia Belmonte va ganando peso en los medios de comunicación por el sus rotundos éxitos deportivos.

Recientemente estuvo en una jornada celebrada en Madrid por PageGroup, en los que ha desvelado las claves que la han llevado a convertirse en la mejor nadadora española de la historia y tercera a nivel mundial en 2013.

 

Hay que ser conscientes que cada persona tiene un criterio para definir lo que es éxito, pero con independencia de este hecho, existen diez características que lo definen y que debe incorporar toda persona o empresa para lograr alcanzar este estado. Estas son:

  • Dominio de la carrera profesional. Saber adaptarse a los cambios satisfactoriamente y tener control sobre las decisiones que se toman es fundamental para lograr el éxito profesional.



  • Autoconocimiento. Para crecer a nivel empresarial es necesario conocer los límites de cada uno. Detectar y potenciar las fortalezas así como ser conscientes de las debilidades para encontrar una solución eficaz es esencial para alcanzar el liderazgo.



  • Ambición. Superarse a sí mismo y esforzarse por mejorar cada día es el camino para alcanzar el triunfo. Según Mireia Belmonte, “una bajada de marca en natación es más gratificante que cualquier medalla conseguida, porque significa que nuestro trabajo ha dado fruto y eso es lo que realmente importa”.



  • Pasión. La llave del éxito es el entusiasmo. Para triunfar a nivel profesional hay que tener claro a dónde se quiere llegar y ser decidido y valiente a la hora de actuar.



  • Equipo. En una empresa, una comunicación efectiva entre el jefe y sus empleados, así como una buena coordinación entre los miembros del equipo, permitirán que el resultado sea excelente. Respecto a este punto, Mireia Belmonte destacó que “más del 50% de lo que he conseguido se lo debo a mi entrenador. Él es quien me guía en mis entrenamientos, me anima y confío en él por encima de todo”.



  • Networking. Un buen profesional es social y sabe entablar relaciones con los demás.



  • Equilibrio. Las personas de éxito disfrutan de su tiempo libre, saben desconectar y tienen vidas estables donde sus familias y amigos desempeñan un papel esencial.


* Autenticidad. Ser fiel a uno mismo y seguir los propios principios definen a un buen líder.

  • Compromiso. El éxito exige implicarse, esforzarse y actuar éticamente.



  • Exigencia. La excelencia está estrechamente relacionada con ser detallista y esforzarse cada día por mejorar. El afán de superación es una característica que debe primar en todo deportista de élite y profesional de éxito.


El caso de Mireia ejemplariza estas caracterísiticas para alcanzar el éxito y que de un modo muy sintético se pueden concretar en dos ideas principales, constancia, entusiasmo e inconformismo.

En Pymes y Autónomos

martes, 21 de enero de 2014

Desata Todo Tu Potencial

Hiram creció en un hogar sin amor. Nunca vio a su madre derramar una lágrima. Su padre fue siempre frío y áspero.

El más grande temor de Hiram en la vida era de que llegase a ser lo que su padre ya lo consideraba: un fracaso. A la edad de 17 años, pesando sólo 55 Kg, Hiram se enroló en la Academia Militar de los Estados Unidos. Él no quería asistir a la Academia Militar. De hecho, menospreciaba la Academia Militar, pero no se atrevió a desafiar el deseo de su padre.


Al comienzo se desempeñó pobremente en sus estudios, pero, al adaptarse, sus calificaciones mejoraron gradualmente y para cuando se graduó, su promedio figuraba apenas debajo de la mediana de su clase.


Poco después de la graduación, regresó a su pueblo natal vistiendo su uniforme militar. Para su vergüenza, cuando llegó, ¡la gente de su comunidad se rió de él! Simplemente no podían aceptar a un “fracaso” como Hiram como soldado.


Esta humillante recepción dejó una profunda impresión en Hiram para el resto de su vida. Años después, tras llegar a convertirse en un general de tres estrellas, Hiram se sentía incómodo luciendo el uniforme. En consecuencia, cada vez que podía, vestía una camiseta con tres estrellas cosidas en cada hombro en vez de su uniforme regular.


Eventualmente Hiram se sobrepuso al sarcasmo y ridículo recibido de su familia y “amigos” alcanzando el rango militar más alto cuando fue nombrado el líder del Ejército de la Unión.


¡Y qué líder llegó a ser! Y es que, verán, Hiram es conocido por nosotros hoy como Ulises S. Grant, ¡el gran general del Ejército de la Unión que más tarde llegaría a ser presidente de los Estados Unidos!


Hiram experimentó humillación; experimentó rechazo; experimentó fracaso. Pero porque rehusó definirse a sí mismo por los escollos de su pasado, porque perdonó a sus atormentadores y olvidó sus fracasos, ¡Ulises S. Grant pudo buscar muy dentro de sí mismo y desatar todo su potencial!



Vía Renuevo de Plenitud

viernes, 17 de enero de 2014

Propósitos de año nuevo, ¿en serio?

En estas fechas mucha gente habla de los propósitos de año nuevo: cómo conseguirlos sin esfuerzo, cómo tener éxito en tiempo récord, “10 trucos esenciales” y esas cosas. Yo también quiero aportar mi granito de arena: olvídate de ellos.

Aquí yo sólo te puedo hablar de mi experiencia personal: todo lo grande y pequeño que he conseguido a título personal y profesional a lo largo de mi carrera, nunca salió de un “propósito de año nuevo”. Sino de retos, hábitos o proyectos que me propuse el 11 de mayo, el 23 de agosto o el 19 de noviembre.

No digo con esto que vea estas resoluciones como algo malo. Son geniales… si te las tomas en serio, si estás preparado para ello, si sabes hacerlo.

Para mí hay tres grandes problemas con estos propósitos o resoluciones:

Primer problema


¿Lo quieres de verdad? (no, en serio).

Mucha gente empieza con ellos sin tener la suficiente convicción. En otras palabras: en el fondo no lo quiere. Por eso al primer envite flaquea o directamente lo deja.

Y es que tendemos a confundir “deseos” con objetivos y metas. Y aunque muchos objetivos empiezan como deseos, son dos cosas distintas. En los deseos se piensa de vez en cuando, y tal vez se suspira por ellos. Mientras que por los objetivos y metas “mueres”. Son cosas que de verdad QUIERES. Desde dentro.

jueves, 16 de enero de 2014

¿Ya estás fallando en tus objetivos de año nuevo? Cámbialos por hábitos

¿Te acuerdas de los objetivos que te marcaste hace apenas unos días? ¿Ya estás empezando a flaquear?

Es normal. El problema de los objetivos es que tú no los controlas. Cosas como conseguir 1.000 visitas en el blog, hacer 10 ventas o perder 5 kilos no dependen solo de ti. Pero lo que sí depende solo de ti es desarrollar hábitos que te acerquen a esos objetivos. Por ejemplo, escribir 5 entradas cada semana en tu blog, o llamar a 100 clientes o no comer hidratos de carbono seis días a la semana.

El cómico Jerry Seinfeld tiene un truco para desarrollar esos hábitos. Para conseguir su objetivo de ser un mejor comediante entendió que tenía que escribir muchos más chistes. Así que se propuso escribir uno cada día. Al fin y al cabo, si escribes un chiste cada día al cabo de unos años has producido unos miles, y alguno será bueno. Así que Seinfeld tiene un calendario de pared, de los grandes, y marca cada día en él si ha escrito su chiste o no.

Tan sencillo como eso. Ver en ese gran calendario que llevas 10 días escribiendo tu chiste es una fuente de motivación para seguir haciéndolo. Con la ventaja, además, de que te quita presión: no tienes que escribir el mejor chsite del mundo, no tienes que mirar cómo de cerca estás de tu objetivo de ser un gran cómico, solo tienes que escribir un chiste. Un día, y otro, y otro…

Así que, si otra vez, como cada año, tienes problemas con tus objetivos, ¿por qué no pruebas a cambiarlos por un hábito?

Un artículo publicado en Desencadenado

lunes, 13 de enero de 2014

3 Consejos para crear tu Rutina Ganadora y alcanzar el Éxito

Os he traducido este artículo de James Clear, empresario y fotógrafo, que en su obsesión de mejorar a todos los niveles escribe habitualmente acerca de cómo cambiar los malos hábitos que afectan a nuestro rendimiento profesional y a nuestra vida personal.

En esa búsqueda del equilibrio nos ofrece consejos para esos días oscuros en los que nos quedaríamos en la cama ya que de antemano todo está perdido. Por eso y por la importancia de la motivación para construir nuestro proyecto empresarial echad un ojo a lo siguiente. Aunque procuro escribir y leer sobre la motivación empresarial voy a intentar encontrar posts de interés y publicar al menos uno por semana. Espero que os ayude

Probablemente has notado que es difícil estar motivado todo el tiempo. No importa en lo que estés trabajando, es probable que haya días en los que no tiene ganas ni de aparecer. Habrá entrenamientos que no te apetecerá comenzar. Habrá informes que no te apetecerá escribir. Habrá responsabilidades que no te apetecerá ni lidiar con ellas. Y habrá días “libres”, cuando tu energía y emociones estén por los suelos.

viernes, 10 de enero de 2014

Cómo Mejorar mi Autoestima

Constantemente sentimos que la vida tiene muchos tropiezos y que no es fácil vivirla, sentimos que todo se nos hace muy difícil y que en cada paso que damos algo sale mal, aunque pongamos todo nuestro esfuerzo por salir adelante, la victoria la divisamos cada vez más lejos, sentimos que queremos gritar y echar todo atrás, nos preguntamos como mejorar nuestra autoestima y reflexionamos y nos damos cuenta que estamos en un error, que si la vida fuera fácil sería muy aburrida.

Entonces nos preguntamos porque a otras personas las cosas se les dan más fáciles, de que depende eso, por qué otros triunfan con mayor facilidad, y por qué a mí no me pasa, porque todo lo que consigo tiene que darse con tanto pero tanto esfuerzo, queremos tenerlo todo ya, que todo se nos dé rápido, sabemos que todo en la vida cuesta, pero nos quejamos y decimos que a nosotros nos cuesta más que a los demás, cuando pensamos en esto caemos en un estado de depresión y una destrucción de nuestra autoimagen. Grave error, porque así como a otros las oportunidades parece que fueran más fácil, también llegara el momento de que también a nosotros se nos den.

¿Pero sabes una cosa? Hay mayor satisfacción en disfrutar una victoria ganada con mucho esfuerzo, que una victoria ganada fácil, no se siente igual, no la valoras igual, no la gozas igual. Esta resistencia solo es una prueba para ver de que estas hecho, para ver tu fortaleza y tu capacidad de aguante, tu fortaleza interior. Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que pasar por estas pruebas, lo importante es que no debemos dejar que esas pruebas nos desestabilicen o nos saquen del juego de la vida. A continuación te muestro unas cuantas claves para mejorar tu autoestima:

CLAVES PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA



  • Mírate diariamente al espejo como una maravilla creada por Dios.



  • Recuerda que eres hermoso/a.




  • No tengas miedo al fracaso, fracasar te hace mas fuerte porque de el fracaso se aprende.




  • No te compares con otras personas, observa tus propios logros.




  • No te insultes cuando hagas algo malo porque el subconsciente tiene capacidad para creerlo.




  • Respeta y cuida tu cuerpo, es el instrumento para la acción.




  • Confía en tu capacidad para tomar decisiones por ti mismo/a.



  • Consiéntete, busca la manera de lucir bien, no se trata de caer en la superficialidad ni depender de tu apariencia para valorarte, pero cuando te cuidas, le estás dando valor a tu ser.


Un abrazo,

Elías Berntsson / Jhon Edison

jueves, 9 de enero de 2014

Cabeza sana = Autoestima sana

Para vivir con la cabeza sana, debes ser dueño de tu mundo emocional, ser tu el que controla tus emociones. Porque cuando entregas el mando de tu mundo emocional a los demás, tus emociones serán frágiles y cualquiera podrá dañarlas.

Para mejorar tu autoestima tienes que saber que nadie puede herirte a menos que tú te hieras. Poner tus emociones en manos de personas es horrible, horrible porque la gente puede jugar con ellas y lastimarte. Por eso es fundamental que recuperes el control de tu mundo emocional. Tu determinas como te sientes, lo que piensas y crees.

Si alguien actúa mal contigo, no tienes porque pagarle con la misma moneda. Puedes esperar a que vea lo que ha hecho o ponerte a orar para que Dios lo corrija. Elige hacer lo correcto y ten el control sobre tu vida, ¿por qué te va a afectar el error del otro? Tu felicidad no depende de cómo te traten los demás, depende de cómo te tratas tú a ti mismo. Cuando recuperas el control, nadie puede dañar tu mente.

Escuchamos frases como:
“Tú me haces feliz”
“Me robaste la paz”

¿Te robo la paz? Te la robó porque le entregaste tu mundo emocional y ahora dependes de esa persona. Es imposible que alguien te robe la paz a menos que la entregues.

“Mis hijos me sacaron de quicio, me hicieron enfadar”

De la misma manera nadie puede hacerte sentir así a menos que lo permitas. Tú determinas vivir alegre o triste. Jesús dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” El no había entregado su mundo emocional a la gente y por eso dijo “perdónalos”, decidió hacer lo correcto porque eso te llena de vida y libertad.

Al hacer esto demuestras que nadie tiene el control sobre tu vida, si entregas tus emociones dependerás de cómo te traten, si te miró con buena o mala cara, de cómo te hablen, de lo que te dijeron… y estarás muerto mentalmente antes de morir de verdad. Pero si controlas tu vida dirás: “Aunque todo vaya mal a mi alrededor y estén contra mí, con todo yo tendré gozo” Serás libre de la gente.

Un saludo,

Elías Berntsson

miércoles, 8 de enero de 2014

Un nuevo año es una nueva oportunidad

Este año que ha pasado, nos ha dejado más lecturas que un año normal, quizás por los envites de la crisis o por las rápidas y contundentes decisiones que hemos tenido que tomar en nuestra empresa o negocio ante las dificultades que nos han acechado, y nos han obligado a improvisar en muchos casos.

Obviamente, habremos tenido desenlaces de lo más diverso, y por mucho que lo hayamos querido evitar, también habremos errado en algunas cuestiones concretas, que son justo la que más nos pueden enseñar de cara a la toma de decisiones futuras, en las que tendremos que recordarlas para conseguir adoptar la mejor decisión posible.

cava1

Por ello, el comienzo de un nuevo año siempre debe ser una nueva oportunidad para seguir mejorando y crecer, no solamente en las variables y ratios de la empresa, sino que también como profesionales. Y a pesar de que este año va a terminar con un sabor agridulce, quizás nos haya legado un bagaje y unas vivencias que seguro, nos serán de mucha utilidad en años venideros.

En Pymes y Autónomos