Entonces nos preguntamos porque a otras personas las cosas se les dan más fáciles, de que depende eso, por qué otros triunfan con mayor facilidad, y por qué a mí no me pasa, porque todo lo que consigo tiene que darse con tanto pero tanto esfuerzo, queremos tenerlo todo ya, que todo se nos dé rápido, sabemos que todo en la vida cuesta, pero nos quejamos y decimos que a nosotros nos cuesta más que a los demás, cuando pensamos en esto caemos en un estado de depresión y una destrucción de nuestra autoimagen. Grave error, porque así como a otros las oportunidades parece que fueran más fácil, también llegara el momento de que también a nosotros se nos den.
¿Pero sabes una cosa? Hay mayor satisfacción en disfrutar una victoria ganada con mucho esfuerzo, que una victoria ganada fácil, no se siente igual, no la valoras igual, no la gozas igual. Esta resistencia solo es una prueba para ver de que estas hecho, para ver tu fortaleza y tu capacidad de aguante, tu fortaleza interior. Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que pasar por estas pruebas, lo importante es que no debemos dejar que esas pruebas nos desestabilicen o nos saquen del juego de la vida. A continuación te muestro unas cuantas claves para mejorar tu autoestima:
CLAVES PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA
- Mírate diariamente al espejo como una maravilla creada por Dios.
- Recuerda que eres hermoso/a.
No tengas miedo al fracaso, fracasar te hace mas fuerte porque de el fracaso se aprende.
No te compares con otras personas, observa tus propios logros.
No te insultes cuando hagas algo malo porque el subconsciente tiene capacidad para creerlo.
Respeta y cuida tu cuerpo, es el instrumento para la acción.
Confía en tu capacidad para tomar decisiones por ti mismo/a.
- Consiéntete, busca la manera de lucir bien, no se trata de caer en la superficialidad ni depender de tu apariencia para valorarte, pero cuando te cuidas, le estás dando valor a tu ser.
Un abrazo,
Elías Berntsson / Jhon Edison
No hay comentarios:
Publicar un comentario