jueves, 16 de enero de 2014

¿Ya estás fallando en tus objetivos de año nuevo? Cámbialos por hábitos

¿Te acuerdas de los objetivos que te marcaste hace apenas unos días? ¿Ya estás empezando a flaquear?

Es normal. El problema de los objetivos es que tú no los controlas. Cosas como conseguir 1.000 visitas en el blog, hacer 10 ventas o perder 5 kilos no dependen solo de ti. Pero lo que sí depende solo de ti es desarrollar hábitos que te acerquen a esos objetivos. Por ejemplo, escribir 5 entradas cada semana en tu blog, o llamar a 100 clientes o no comer hidratos de carbono seis días a la semana.

El cómico Jerry Seinfeld tiene un truco para desarrollar esos hábitos. Para conseguir su objetivo de ser un mejor comediante entendió que tenía que escribir muchos más chistes. Así que se propuso escribir uno cada día. Al fin y al cabo, si escribes un chiste cada día al cabo de unos años has producido unos miles, y alguno será bueno. Así que Seinfeld tiene un calendario de pared, de los grandes, y marca cada día en él si ha escrito su chiste o no.

Tan sencillo como eso. Ver en ese gran calendario que llevas 10 días escribiendo tu chiste es una fuente de motivación para seguir haciéndolo. Con la ventaja, además, de que te quita presión: no tienes que escribir el mejor chsite del mundo, no tienes que mirar cómo de cerca estás de tu objetivo de ser un gran cómico, solo tienes que escribir un chiste. Un día, y otro, y otro…

Así que, si otra vez, como cada año, tienes problemas con tus objetivos, ¿por qué no pruebas a cambiarlos por un hábito?

Un artículo publicado en Desencadenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario