viernes, 6 de octubre de 2017

Estos son los consejos de las personas TIC más destacadas en los negocios

Para celebrar su primer centenario, la revista Forbes lanzó una edición especial que incluye ensayos e ideas de las 100 Más Grandes Mentes Vivientes de los Negocios para los próximos 100 años. Para la selección de los personajes, la publicación buscó a personas que han creado algo con impacto mundial o que han innovado en formas que trascendieron sus sectores.


Aquí algunas de las reflexiones de las mentes más destacadas del sector TIC:

MARC BENIOFF, CEO Salesforce “Vivimos en la cuarta revolución industrial, con avances en robótica, genética, células madre, vehículos autónomos y especialmente en la inteligencia artificial. Todo esto cambiará dramáticamente nuestra vida. Necesitamos tener la mente de un principiante para pensar en lo que está sucediendo. Esa idea de la mente del principiante es el núcleo de la innovación”.
MICHAEL DELL, CEO Dell Technologies “La Era de la Información está apenas comenzando. La mayoría de las empresas tienen cerca de mil veces más datos de los que realmente utilizan para tomar mejores decisiones. Es por ello que las empresas tendrán éxito y fracasarán en función de su capacidad para traducir datos … en conocimientos y acciones y productos y servicios en tiempo real”.
ERIC SCHMIDT, CEO Google “Son muchos los principios de liderazgo pero hay uno que me define muy bien, especialmente en este momento, y que es mantener una cultura de respeto. Trabajé duro para asegurarme de que la cultura predominante en Google fuera de respeto sobre todo, como Larry y Sergey siempre lo han hecho, y como lo hace Sundar hoy.
PAUL ALLEN, Cofundador de Microsoft. “En 20 o 30 años, utilizaremos las células madre para cambiar los resultados de la enfermedad. Parece inconcebible ahora, tenemos miles de tipos de células, por lo que hay billones de combinaciones, pero el cuidado de la salud sería mucho más personalizada y los costes podrían disminuir potencialmente”.
TIM BERNERS-LEE, Inventor de la World Wide Web. “La Web abierta, al igual que los mercados abiertos, exige reglas para asegurar que se mantenga justa y competitiva. Para el beneficio económico, social y político de todos, la Web debe ser reconocida como un bien público. Ningún individuo puede controlar el futuro de la Web, pero juntos podemos mantenerla abierta y construir la Web que queremos”.
JEFF BEZOS, CEO Amazon “Hoy en día los clientes pueden saber si el producto y el servicio son buenos porque hay mucha transparencia. Pueden compararlo con otros muy fácilmente y decírselo a todos sus amigos”.
BILL GATES, Cofundador de Microsoft “Es tan fácil para alguien con una gran idea compartirla en un instante  con el mundo que el ritmo de la innovación se está acelerando, y eso abre más áreas que nunca para la exploración. Estamos empezando a aprovechar la capacidad de la inteligencia artificial para ayudar a las personas a ser más productivas y creativas. La biociencia ofrece muchas soluciones para ayudar a las personas a vivir más y de manera más saludables. Los avances en energía limpia ayudarán a combatir la pobreza y evitar los peores efectos del cambio climático”.
ELON MUSK, CEO de Tesla “La Inteligencia Artificial proporcionará muchos beneficios sociales, incluyendo automóviles autodirigidos y diagnósticos médicos mejorados. Sin embargo, con la IA podemos estar convocando al demonio y se podría crear un riesgo existencial para la humanidad. Si una superinteligencia digital fuera inadvertidamente optimizada para hacer algo perjudicial para la humanidad, podría tener consecuencias catastróficas. Necesitamos aprender tanto como sea posible y crear un organismo gubernamental para regular la IA. En última instancia, el sector privado tendrá que tomar la iniciativa en la construcción de tecnología segura y útil que beneficie a la humanidad.
MARK ZUCKERBERG, CEO Facebook “La gente a menudo me pide consejos sobre cómo iniciar una empresa, y siempre les digo que su objetivo nunca debe ser la creación de una empresa. Concéntrese en el cambio que desea hacer, encuentre personas que compartan su mismo propósito y construya algo que ayude a crear un propósito para los demás y que tenga un impacto positivo en el mundo”.
MEG WHITMAN,  CEO, Hewlett Packard Enterprise “Hay un mito (al menos yo creo que es un mito) que ser exitoso exige que renunciemos a los valores decentes y de sentido común: honestidad, familia, comunidad, integridad, generosidad, coraje, empatía, etc. A medida que avanzamos en nuestras carreras, existe la creencia de que ganar a toda costa es ganar. Nunca he comprado ese mito. Respeto la ambición, pero no la ambición despiadada. Es precisamente en tiempos difíciles cuando debemos alinear nuestras prioridades y acciones con los principios fundamentales que en última instancia crean estabilidad, eficiencia e incluso prosperidad. Navegar por valores esenciales puede tener un efecto multiplicador de fuerza”.
JACK DORSEY, CEO de Twitter “Mi mayor error fue pensar que no debería mostrar mis errores; aprendí que debería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario