lunes, 18 de diciembre de 2017

3 razones por las que los trabajadores remotos están superando a los presenciales

El trabajo remoto no deja de ganar adeptos y no precisamente por causalidad. Tras esta modalidad de empleo y contratación auspiciada en la tecnología se esconden grandes ventajas a las que las empresas quieren sacar brillo. Pese a que las oficinas de las compañías, especialmente las de las vanguardistas startups, se dotan cada vez de más lujos y comodidades para los trabajadores: gimnasios, dispensadores de comida, hamacas, esterillas de yoga o incluso huertos y zonas verdes, el fenómeno paralelo de la contratación de trabajadores remotos no deja de crecer.
Las estadísticas recientes señalan que en la actualidad un 37% de los empleados firman acuerdos de trabajo flexibles o remotos, en comparación con el escaso 9% en 1996. Además, 1 de cada 4 directivos predice que más del 75% de su personal trabajará de forma remota en 2020
Este estudio encontró que la cantidad de personas que afirman no poder concentrarse en su escritorio de la oficina ha aumentado en un 16% desde 2008.También ha crecido un 13% la cantidad de trabajadores que carecen de acceso a lugares silenciosos para poner el foco en llevar a cabo sus tareas.
Brian de Haaff, cofundador y CEO de Aha, aporta en base a diversas investigaciones tres razones por las cuales los trabajadores remotos están superando a los empleados de oficina. 

Altas cotas de productividad

Sin distracciones en la oficina y dotados de una mayor autonomía y libertad de organización tanto del tiempo como del espacio, los trabajadores remotos tienen capacidad para lograr un mejor rendimiento laboral.
Una encuesta reciente llevada a cabo en Estados Unidos afirma que el 65% de los trabajadores dijeron que el trabajo a distancia daría un impulso a su productividad. Además, un 86% afirmó que trabajar en soledad les permite alcanzar las máximas cotas de la misma.

El trabajo en equipo es posible

Que se lleve a cabo a distancia y de forma descentralizada no quiere decir que el trabajo remoto no implique coordinación, cooperación, trabajo colaborativo y horizontalidadGracias a la aparición de valiosas herramientas tecnológicas la comunicación en tiempo real es posible.
Los formatos como la videoconferencia para comunicarse satisfacen en gran medida a los trabajadoresun 92% afirma que la colaboración de vídeo realmente mejora su trabajo en equipo.

Presencia y espíritu colaborativo

La vida de la oficina rtambién está llena de ausencias: trabajadores que llaman por teléfono o se escabullen temprano, mientras que otros prolongan con creces su jornada laboral viendo mermada su productividad debido a la nefasta cultura del presentismo.
Pero los trabajadores remotos no necesitan poner excusas: tienen la posibilidad de diseñar su día de trabajo para cumplir con las demandas de sus vidas, sus compromisos personales y sus asuntos laborales pendientes. Lejos del ruido, pueden enfocarse en lo que realmente importa: un trabajo significativo y ser feliz haciéndolo.
Fuente | Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario