miércoles, 13 de diciembre de 2017

El teletrabajo no está entre las preferencias de los españoles

Increíble pero cierto, ¿eh? Pese a que supuestamente es una de las demandas de la fuerza laboral en nuestro país, el poder trabajar desde casa, una encuesta que acaba de publicarse señala que solo uno de cada cinco profesionales en España preferiría desarrollar su actividad sin tener que ir a la oficina. El estudio, realizado por la Asociación Española de Oficinas (AEO) y Savills, apunta que apenas un 21% de los españoles se decantaría por trabajar desde casa si pudiera elegir entre esto o acudir a un puesto laboral físico. El 49% afirman prefería seguir desempeñando su profesión desde la oficina.

Las preferencias a este respecto cambia según el perfil de los trabajadores. Así, a mayor edad menos ganas de estar trabajando desde el propio hogar –apenas un 5% de los empleados de más de 53 años. Por el contrario, quienes no han llegado aún a la cincuentena sí se decantarían n mayor medida por la opción de operar desde su vivienda. El estudio recoge que el 48% de quienes tienen entre 36 y 53% abogarían por el puesto físico, en el caso de los millenials este índice bajaría a un 46% y entre los mayores de 53, como ya reseñábamos, se valoraría especialmente el trabajar desde la oficina en el 79% de los casos.
El principal motivo que se esgrime para preferir el seguir acudiendo cada día a un puesto de trabajo físico es la colaboración con los compañeros. Otros aluden a la imposibilidad de poder realizar su desempeño desde casa. La estética de la oficina, aunque pueda sorprender, es otro de los pros que aluden los encuestados que prefieren trabajar en la oficina.
A la hora de valorar el desarrollo de la profesión en las instalaciones de la empresa, los factores que más destacan es la accesibilidad al transporte público, el tiempo que tardan en llegar al trabajo y la calidad de la red wifi a la que tienen acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario