jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Acabas de graduarte? Apúntate estos consejos de Tim Ferriss

Ya has acabado tus estudios, y ahora te toca lanzarte al mercado laboral. Apúntate estos consejos de Tim Ferriss y empieza tu carrera profesional con buen pie. Pese a la emoción de graduarse y acabar por fin los estudios, a la mayoría de los jóvenes les preocupa qué hacer después de acabar la universidad. Y es que iniciarse en el mercado laboral y empezar una carrera profesional no es sencillo.
Tim Ferriss ha pasado años escribiendo sobre las mejores prácticas empresariales y las claves del éxito, y a lo largo de su carrera ha podido descifrar cuales son los mejores consejos que puede darle a una persona recién graduada apunto de incorporarse al mundo laboral.
Hay una estrategia que Ferriss siempre tuvo claro: no te guíes por el dinero, guíate por tus pasiones. Por ello el emprendedor evitó seguir el mismo camino que sus compañeros, que se lanzaron a las consultoras basándose únicamente en la compensación económica. En cambio, Ferriss acabó montando una empresa en Silicon Valley, que posteriormente dejaría para aventurarse en el mundo y aprender de todo tipo de personas exitosas.
Tras muchos años recorriendo su camino por el mundo del conocimiento Ferriss ha querido revelar estos dos consejos a toda persona joven que esté empezando a moldear su carrera profesional:
  • Nada vale más que el aprendizaje: Procura escoger siempre la oportunidad profesional con la que vayas a aprender más, no con la que vayas a ganar más dinero. Es mejor concebir los primeros años de tu carrera profesional como una fase de aprendizaje, ya ganarás más dinero en el futuro. En el caso de una persona interesada en startups tecnológicas, por ejemplo, Ferriss aconseja siempre optar por una compañía con un equipo más pequeño si esto implica que trabajarás junto a los líderes. Así, si tienes un perfil más empresarial el autor recomienda que escojas un empleo donde vayas a pasar tiempo con los encargados de tomar decisiones y negociar.
  • Adopta habilidades transferibles: Independientemente de cual sea tu labor, hay algunas habilidades que te ayudarán en cualquier ámbito. Ferriss hace referencia a la negociación, persuasión y el copywriting. Céntrate en dominar estas habilidades en tus primeros empleos, por qué será lo que te ayude a conseguir el trabajo que quieres con un buen sueldo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario