lunes, 19 de febrero de 2018

Buen inicio de semana: 10 Tips para tener un lunes lleno de energía

Luego de haber disfrutado de un buen fin de semana, lejos de la naturaleza frenética de tu trabajo, universidad y compromisos, levantarse un lunes y tener un buen inicio de semana puede convertirse en una tarea compleja.

Luego de tus planes de fin de semana; tener que madrugar, prepararte un café y salir a cumplir tus responsabilidades puede ser difícil.


Sin importar que ames a tu carrera, o lo que sea que estés haciendo, tener un buen inicio de semana requiere de ciertos consejos para comenzar los lunes lleno de energía.

Cómo tener buen inicio de semana y convertir los lunes en el mejor día de la semana:

La buena noticia es que existe una manera de tener un buen inicio de semana, recargado de energía y lograr que esta transición a tu rutina semanal sea lo menos traumática posible.
Aquí te dejamos 10 consejos para tener un buen inicio de semana y un lunes lleno de energía.

1. Planea algo de diversión los fines de semana:

Una de las claves para tener un buen inicio de semana, es separar un espacio entre todos lo pendientes para el fin de semana, para hacer algo que te divierta (y revisar si lo cumpliste).

Puede ser que visites un museo, salgas de paseo con tu familia, conocer un nuevo lugar en tu ciudad o región, pasar tiempo con tus mejores amigos, o muchos otros planes para tu fin de semana que mejorarán tu calidad de vida.

Si bien puedes pasar tus días de descanso en tu casa; viendo televisión, durmiendo, o jugando videojuegos, asegúrate de hacer algo que disfrutes.

De esta manera, cuando sientas que no es posible tener un buen inicio de semana, no estés cuestionándote a dónde se fue tu tiempo de los fines de semana.

Es importante que recuerdes que hacer aquello que te gusta los fin de semana es tan importante como cumplir con los compromisos y tareas que tienes pendiente; así que disfruta, cumple con tus deberes y evitarás estar el lunes preocupado porque no tienes comida en tu nevera o porque que no pagaste tus facturas.
Consejo para tener un buen inicio de semana: Durante el fin de semana no pierdas de vista tu tiempo, no vas a querer estar el día lunes pensando a dónde se fueron estos días sagrados de descanso.

2. Mantén todo organizado:

Una de las mejores más efectivas para tener un buen inicio de semana es tener organizado y a la vista, todo aquello que vayas a necesitar durante la semana.
De esta manera evitarás perder el tiempo buscando o pensando donde están. Si quieres tener un lunes lleno de energía, no la pierdas buscando tu computador, llaves, documentos que vayas a necesitar, entre otros elementos.
Consejo para tener un buen inicio de semana: Ten tu maleta lista con todos los accesorios necesarios para la semana, excepto aquellos que utilices el fin de semana.

Uno de los planes de las personas exitosas para los domingos en la noche es dejar todo listo para el día siguiente. Si bien puedes sentir un poco de melancolía por el fin de semana que acaba, el lunes estarás agradecido por haber dejado todo listo.

3. Dividir los compromiso y tareas que tengas pendiente:

Todo lo que tengas pendiente, repártelo entre los días que tiene el fin de semana. No inviertas todo el tiempo de tu fin de semana en una tarea o compromiso laboral.
Por el contrario, utiliza un espacio de cada día para cumplir con tus compromisos, de tal forma que el lunes no estés sintiendo que no descansaste y aun estés pensando en todo lo que quisiste y no pudiste hacer.
Cumplir con tus tareas de forma gradual te ayudará a hacerlo de mejor forma; esto se debe a que tu cerebro descansó entre labores y le permitió asimilar toda esta información. Esta forma de trabajar es fundamental para aprender cómo ser más inteligente.
Consejo para tener un buen inicio de semana: Desde ya prepárate para adelantar algo de trabajo durante el fin de semana, para no tener que preocuparte por eso durante el lunes.

4. Evita dormir en exceso o trasnochar mucho durante el fin de semana:

Está bien que disfrutes dormir hasta tarde, pero por el bien de tu salud y de la rutina de tu sueño debes dormir lo que tu cuerpo necesite, y no lo que tu pereza disponga.
Si quieres aprender a levantarte temprano sin sentirte cansado, no duermas más de dos horas respecto a la hora que te levantas normalmente, a menos que quieras ser un zombie todos los lunes.
Consejo para tener un buen inicio de semana: Cuando duermes hasta tarde un domingo es probable que te trasnoches ya que no tienes sueño, lo que evita comenzar lleno de energía el lunes y estar como un zombie todo el día.

5. Aliméntate nutritivamente el fin de semana:

Evita al máximo la comida rápida y todos aquellos lugares donde se ofrece. Así sea difícil para ti. Si quieres estar saludable y tener un buen inicio de semana tendrás que escoger las frutas y verduras por encima de los carbohidratos.
Ten la seguridad que tu cuerpo te agradecerá incrementar el consumo de verduras, vitaminas, proteínas y alimentos saludables.

No obstante, recuerda que la vida se trata de disfrutar y vivir en balance, así que, de vez en cuando regálate gustos y come algo que disfrutes.
Consejo para tener un buen inicio de semana: Si acostumbras a salir a comer en la calle durante el fin de semana, intenta que uno de estos alimentos sea hecho en casa y disfrutado con tu familia, sentados juntos en la misma mesa sin importar los “compromisos”.

6. Termina tu fin de semana con algo que disfrutes haciendo:

Cuando estés en la cama un domingo en la noche, pensando que no utilices tu fin de semana para aprender cómo ser más feliz, ten seguridad que el lunes que llega será bastante difícil, ya que sentirás que los dos días que acaban de pasar no tuvieron sentido alguno.
Cambia esto y haz algo que te guste hacer. De tal forma evitarás estos sentimientos de nostalgia que pesan tanto un lunes en la mañana. Entre muchos de las cosas para hacer el fin de semana sin gastar mucho dinero, aquí te dejamos algunas:
  • Prepara una comida especial para tu familia, o invítalos a comer algo.
  • Alquila una película, ve a cine.
  • Sal a caminar con tu perro, juega con él, camina por algún parque.
  • Tómate una cerveza, cómete el helado que te gusta.
  • Llama a un amigo con el cual no te comunicas hace tiempo.

7. Empieza tu lunes lleno de energía:

Levantarte con rabia porque debes volver a la rutina de siempre no va a hacer que lunes deje de ser lunes, y muchos menos lograrás tener un buen inicio de semana.
Por otro lado, tener una buena actitud y estar preparado para la semana que viene puede ayudarte un poco.

Despiértate un poco más temprano, esto te dará un poco de tiempo para hacer las cosas sin afán. 

Este momento de la mañana es perfecto para ver como sale el sol, o hacer aquello que te gusta; como ejercicio, meditar o escribir.
Consejo para tener un buen inicio de semana: Disfruta de tu bebida favorita (café, aromática, agua con limón, lo que sea…), tómate el tiempo de disfrutar estos pequeños placeres antes de salir de tu casa.
Salir de prisa, con tu bebida en la mano, con miles de cosas en tu cabeza, te impedirá disfrutarlo.

8. Ajústate al lunes a tu ritmo:

Una de las cosas que puedes hacer para tener un buen inicio de semana es no apresurarte a acoplarte a la rutina del lunes, dale tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse nuevamente.
El hecho de tener todo organizado te va a permitir que dicha transición sea menos compleja y no tendrás que pensar en cómo quitar el estrés que estás sintiendo.
Levantarte con tiempo para disfrutar el desayuno y tomar descansos en tu trabajo te ayudará a adaptarte mejor.
Consejo para tener un buen inicio de semana: Intenta caminar antes de ir a tu trabajo (aquí tienes 7 beneficios de caminar 30 minutos todos los días), no te bajes del transporte donde siempre lo haces, bájate antes y camina por un parque te tengas cercano, esto te ayudará definitivamente.

9. Ten presente el fin de semana que se aproxima:

Desde ya debes planear lo que vas a hacer el fin de semana que viene, invita a tus amigos a salir y cancela aquellas cosas que no vayas a hacer.
Tener presente el fin de semana que viene le dará algo de sentido al transcurso de estos cinco días. Así que ve planificando todo lo que quieres hacer, prepara y deja listo lo que más puedas en semana, y deja este espacio libre de compromisos para hacer algo que disfrutes.

10. Sé productivo haciendo algo diferente el fin de semana:

Cuando utilizas tu fin de semana para hacer algo que disfrutas, que te hace sentir productivo y contribuye a tu propósito de vida, la sensación de logro respecto a tus metas, te llenará de energía para tener un buen inicio de semana.
Recuerda que descansar no se trata de hacer nada, sino algo diferente. Así que define cuáles son tus objetivos de vida y pregúntate qué puedes hacer el fin de semana para acercarte a ellos.

Podrías, por ejemplo, considerar alguna de estar maneras rápidas para ganar dinero extra en tu tiempo libre. De esta forma, cuando llegue el lunes, sentirás que estás trabajando en tu vida desde diferentes ángulos; profesional, personal y mentalmente.
En conclusión, es posible que los lunes se conviertan en tu día favorito y puedas tener un buen inicio de semana cada vez que te lo propongas. Todo depende de tu actitud, de tu disciplina para disfrutar durante los fines de semana, y la manera cómo comienzas un nuevo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario