martes, 20 de febrero de 2018

HAZ LO QUE TE DE LA GANA ¡Y QUE VIVA EL AMARILLO!

Esta semana tenía que ser diferente. No podía callarme. Llevo ya mucho tiempo pensando que lo mejor es aconsejar a la gente que haga lo que le de la gana, que se fije en los que saben en lo que respecta a cuestiones prácticas, matemáticas, del día a día de gestión de un negocio online, pero que el alma de su proyecto, la forma de llevarlo, sea suya, genuinamente suya.
Tengo que reconocerte que no sabía muy bien cómo acercarme a este tema sin herir susceptibilidades y, de repente, pasa algo que vuelve tu mundo del revés. Siempre he sido una persona extremadamente sensible y muy filosófica, me gusta darle vueltas a las cosas y plantearme temas de todo tipo. Hay circunstancias que me remueven por dentro.
Durante estos últimos días hemos vivido una “marea amarilla” inundando los perfiles en todas las redes sociales recordando a Indara, la creadora de “El sofá amarillo”. Ha sido emocionante y supongo que si lo ha sido para mí, que no la conocía personalmente, lo habrá sido y mucho para sus familiares y amigos.
Te empeñas toda la vida en triunfar, en sacar adelante un negocio, en trabajar más y mejor, en ser más eficiente, en llegar a todo. Y resulta que al final, lo importante, lo esencial, es tu alma. La honestidad y las ganas que transmites. La naturalidad y la sonrisa. Estoy segura de que, como yo, muchos de vosotros lo habréis sentido y llorado.
Esta es mi única forma posible de homenaje. Mi lágrima en silencio, mi apoyo en la distancia. Hoy siento que el 2.0 se ha vuelto más humano.
No te dejes atrapar en lo que todos esperan. Sé único. Sé tú. Haz lo que te de la real gana.
Y si fallas, fallas y te levantas de nuevo. Y si hay que aprender se aprende. Y si hablan que hablen. Vive la vida que, de verdad, quieres vivir. Aplícalo también a tu negocio. No tengas miedo de ser diferente. Al final eso, tu esencia, es lo que te hará memorable en la mente y en el corazón de los demás. No te olvides nunca.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario