El logotipo es la cara más visible de la personalidad gráfica de una marca o negocio. Destacamos los lugares más importantes para poner tu logo y de este modo, incrementar su visibilidad y alcance. El logotipo, al igual que el nombre de una empresa, se trata de un elemento esencial que condensa los principales valores de la marca y la esencia del producto o servicio a ofrecer.
Una vez creado, ¿qué lugares son idóneos para ponerlo? Recuerda que uno de los objetivos principales es que su personalidad destaque y sea reconocible. De hecho, si decimos Apple, Nike, BMW o alguna película icónica como Jurassic Park, el logotipo aparecerá inmediatamente en tu mente
Además de un buen diseño, simplicidad, el simbolismo apropiado o una tipografía apropiada, es fundamental determinar aquellos lugares en los que ubicarás el logotipo. Especialmente si tienes un pequeño negocio con presupuestos limitados, es fundamental que coloques este elemento en sitios donde tus clientes potenciales lo vayan a encontrar. La suficiente exposición logrará que se familiarizarán con la imagen y la asocien a tu negocio.
En la siguiente infografía elaborada por LogoMaker podrás encontrar los puntos fundamentales sobre donde poner tu logotipo. En cuanto al entorno digital, cumplen un papel clave los perfiles en redes sociales, formateando el logo según las características específicas de cada canal. También las tiendas online, blogs y páginas web asociadas a la marca, siendo recomendable que aparezca en la parte superior junto a otros elementos como lema, eslogan o biografía.
También es aconsejable crear un favicon, también conocido como icono de página: se trata de una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular a modo de versión miniaturizada del logotipo que puede vincularse a tu página de inicio para que la utilicen los agregadores de feeds.
Por otro lado, otra ubicación muy importante son los productos y paquetes de todos los envíos para ganar visibilidad en el apartado del ecommerce. Tu logotipo también puede aparecer en las facturas electrónicas y formularios o encuestaspara que completen los clientes. Y por su puesto, si tienes vehículo comercial, no pierdas ocasión de anunciar tu marca a través del marketing pasivo.
Encuentra estas y otras fórmulas en la infografía en forma de checklist que te ofrecemos a continuación.
Fuente | Small Business Trends
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