martes, 4 de septiembre de 2018

3 trucos para alcanzar tus metas financieras respaldados por la ciencia

Ya sea acabar de pagar una deuda o ahorrar más dinero cada mes, cuando se trata de dinero cumplir objetivos es especialmente complicado…pero no imposible. Hoy te traemos 3 trucos respaldados por la ciencia para alcanzar tus metas financieras con menos esfuerzo.
Alcanzar una meta es mucho más complicado de lo que parece, y las resoluciones de año nuevo son una muestra indiscutible de ello: tan solo el 8% de las personas cumplen los propósitos que se pusieron antes de que sonaran las campanadas.
Entre todos los objetivos que nos ponemos las metas financieras posiblemente sean de las más difíciles de cumplir – junto a la promesa de que irás al gimnasio al menos tres veces por semana. Ya sea acabar de pagar tus deudas, empezar a ahorrar para tu jubilación o recortar gastos mensuales al hacer la compra cada semana: tener disciplina con uno mismo e ignorar nuestro lado más impulsivo es complicado…pero no imposible.
Cuando se trata de metas y dinero la ciencia también puede ayudarnos. Sucesivas investigaciones han revelado trucos para alcanzar tus metas financieras; influye desde la cantidad de objetivos que te pones, hasta la manera en el que los establezcas y con quien los compartas.
Veamos algunas estrategias para acercarte a tus objetivos económicos y, por lo tanto, al éxito financiero:
  • Anótalo y compártelo con alguien: Una de las mejores técnicas para cumplir tus metas financieras está en primero anotarlo en un papel y después compartir tu progreso con otra persona. Así lo demostró un estudio de la Dominican University: entre los participantes que sencillamente pensaron en su meta financiera tan solo un 43% los cumplió; el porcentaje aumentó a un 62% entre aquellos que lo anotaron en un papel y los compartieron con un amigo; e incrementó al 76% cuando además de anotarlo y compartirlo mandaron un informe semanal sobre su progreso a la otra persona. Es importante que seas lo más específico posible al escribir tu meta en un papel.
  • Céntrate en solo una meta: No intentes abarcar todo a la vez, es mejor ponerse una sola meta y centrar todo tu tiempo, atención  y fuerza de voluntad en cumplirla. Según un estudio de Harvard, es mejor ir poco a poco añadiendo metas a medida que vayas cumpliendo otras para mantenerse motivado. Además, si intentas ir a por todo es posible que fracases en alguna causando frustración que te llevará a renunciar a las demás.
  • Ponte metas que realmente te importen: Es importante que lo que hagas lo hagas por ti. No intentes ponerte una meta porque sea lo que tengas que hacer o porque así lo hayan hecho tus amigos. Encuentra un motivo personal por el que cumplir la meta y engánchate emocionalmente a ello. Según la teoría de la autodeterminación las personas que se ponen metas con una motivación personal son más propensas a cumplirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario