viernes, 7 de septiembre de 2018

Aprende a detectar mentiras – La sonrisa

Desconfía cuando te sonrían, pues no siempre hay felicidad detrás de esa sonrisa.
De hecho, una de las mejores formas de ocultar emociones es así, con una sonrisa…
Podemos ser diferentes y únicos, pero como especie compartimos patrones en común, reaccionamos y expresamos de la misma forma las mismas emociones.

Las emociones desempeñan un papel vital en nuestra vida, nos unen como personas y siempre están presentes. Aprender a identificarlas puede salvarnos o causarnos un verdadero daño, no hay marcha atrás cuando se pasa éste umbral y se aprende a ver la matrix del comportamiento humano.

¿Cómo sabes cuando alguien te miente con una sonrisa?

Si quieres aprender a detectar mentiras, detectar las emociones son un papel clave.
La sonrisa es el gesto más utilizado para ocultar las emociones,  debido a que es bien vista, forma parte de los saludos cotidianos y es empleada en casi todos los intercambios sociales, además de que puede reproducirse con facilidad.
Puedes saber que una sonrisa no es verdadera porque la acción no es acompañada de los músculos orbiculares, no se alzan las mejillas, no descienden las cejas, ni aparecen las típicas patas de gallo.
Las mentiras que detrás tienen una emoción son las más fáciles de detectar, porque se genera una lucha interna entre lo que se siente y lo que se aparenta, la emoción falsa es lo que traiciona a la persona que miente.
Hay varias formas de aprender a  detectar mentiras, los tonos de voz, las micro expresiones (éstas sólo están presentes en décimas de segundo) , los ilustradores (movimientos de las manos) que utiliza una persona, así como los manipuladores (movimientos poco naturales que tienden a compensar el trabajo de los ilustradores, por ejemplo en lugar de expresar algo con las manos, se juega con el celular, se toca la oreja, etc).
Antes de tratar de detectar cualquier mentira, primero necesitas una línea para saber cuando la persona dice la verdad y saber cómo se expresa, probablemente algunas cosas como el movimiento de los ojos no es más que parte de su comunicación habitual o las claves de acceso ocular.
Es un mito que cuando la persona mueve los ojos es porque  miente.
Aprender a detectar las emociones y reconocer las mentiras es parte de aumentar tu inteligencia social.
Déjame tus comentarios y opiniones o dime si quieres seguir aprendiendo más sobre inteligencia social.
Saludos! Omar Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario