martes, 11 de septiembre de 2018

Así invierte su dinero la generación Millennial

Los hábitos financieros de los Millennials no solo son sujeto de debate, también provocan un gran impacto en la economía dada la magnitud de dicha generación. Hoy te explicamos cómo invierte su dinero la generación Millennial.
Los hábitos de los Millennials son criticados por muchos, cuestionados por otros y defendidos por algunos. Destacan por tener unas costumbres un tanto peculiares, tanto por su actitud en el mercado laboral, su relación con la tecnología y también por su comportamiento financiero, entre otros.
Pese a que todas las generaciones tienen sus diferencias – consecuencia natural del paso de los años – las costumbres de los Millennials tienen un especial impacto actualmente en la sociedad. Para empezar, abarcan un amplio grupo de la población: todos los nacidos entre 1981 y 1996 pueden considerarse Millennials.
Esto quiere decir que todo aquel que tenga entre 22 y 37 años en 2018 es Millennial. Por lo tanto, son la generación que está dando forma al mercado laboral y determinado cómo será el mundo en el que viviremos en un futuro.
Como hemos mencionado previamente, los hábitos financieros de los Millennialsllaman la atención de muchos. Su manera de ahorrar e invertir dista de la de sus progenitores, teniendo un impacto importante en la economía. Veamos cómo invierte su dinero la generación Millennial.
  • La jubilación no es su prioridad: Pese a que ahorrar dinero para la jubilación es una de las inversiones a futuro más importantes, para más de la mitad de los los Millennials no parece ser una prioridad. Una encuesta reveló que ten solo un 45% de la generación Millennial priorizan la jubilación; en cambio, dan más importancia a pagar sus deudas (67%).
  • Tienen aversión al riesgo: Se tratan de una generación que ha crecido durante la recesión, han vivido la crisis y han visto como sus padres perdían sus empleos a raíz de la misma. Esto a provocado que sean algo más cautelosos que sus antepasados al tomar decisiones en el mercado financiero.
  • Planean jubilarse pronto: Mientras que dos tercios de los Baby Boomers esperan seguir trabajando después de cumplir 65 años, un 58% de los Millennials esperan jubilarse antes de esa edad. Teniendo en cuenta que son una generación que probablemente viva más años – dados los avances médicos – si planean jubilarse antes tendrán que empezar a cambiar sus prioridades y estrategia y ahorrar para la jubilación.
  • Invierten su dinero en causas sociales: Puede que no estén concienciados con su planear su propio futuro, pero si se preocupan por el futuro de la humanidad. Se involucran más en causas sociales y cuidar el medio ambiente es una de sus prioridades. Según un informe de Morgan Stanley, un 86% de los inversores de la generación Millennial se interesan por las inversiones sostenibles, frente al 75% de toda la población.
  • Optan por inversiones simples: Cuando invierten su dinero optan por algo sencillo y más bien automático (fondos de inversión pasivos, fondos mutuales, etc).
  • No ahorran para emergencias: Parece ser que esta generación vive siempre esperando su próxima nómina; al menos en EEUU, los Millennials tienen ahorrado de media 2.000 dólares. Esto quiere decir que no tienen dinero ahorrado para emergencias – lo cual es especialmente destacable en EEUU teniendo en cuenta que tienen que pagar por atención médica.
  • Empezaron a ahorrar antes que la generación anterior: Pese a ahorrar poco, adoptaron el hábito antes que los Baby Boomer, por ejemplo. Un millennial de media empieza a ahorrar a los 24 años, mientras que las generaciones anteriores comenzaban a los 30 – 35 años.
Vía | The Balance

No hay comentarios:

Publicar un comentario