jueves, 9 de noviembre de 2017

Aquí mi fórmula para hacer las cosas que tienes que hacer, pero que no haces

Acabo de avanzar (¡por fin!) el modelo de un webinar efectivo que me habían pedido algunos clientes (sí, Jorge C, Celia y Jorge, Alex, Daniela, pronto lo tendré listo... probablemente te sirva también Jannet! ).
(Ahora bien, no quiero que me malentiendas. Ya he trabajado varios webinars con varios clientes (incluso con conferencias offline, porque algunos son conferencistas), pero lo que estoy haciendo ahora es un modelo, un script de webinar efectivo, explicado paso a paso, como ya lo he hecho con otras herramientas/contenidos de marketing, para facilitarles la vida a mis clientes)

Bueno, el caso es que tenía esto PENDIENTE desde hace varios... meses (si, y me da un no sé qué reconocerlo). Y no lo avanzaba.
Y seguro tú también tienes varias cosas allí que DEBES hacer pero NO las haces.
Entonces, ¿qué hice en mi caso con el modelo de webinar? ¿Cómo así por fin pude avanzarlo y lo terminaré esta semana?
Hoy domingo me dije:
  • Hoy VOY a COMENZAR este modelo de webinar que quiero hacer desde hace tiempo, porque me va a ayudar en mis proyectos y va a ayudar a mis clientes...
  • Y, como no puedo/quiero hacerlo todo hoy porque es domingo y quiero estar con los chicos, voy a AVANZAR UNA PARTE, pero ya me dará un buen impulso...
  • Y lo VOY a terminar esta semana, avanzando media hora diaria en el tema...
Voilà.
¡Y ya avancé la tercera parte de lo que tenia que hacer desde hace meses, en solo unas pocas horas!...
¿Te parece tonto? Sí, tienes razón, como siempre digo, las mejores soluciones son las mas SIMPLES... 
Es tonto, y sin embargo estaba allí con eso pendiente.
Las mejores soluciones son las más simples, PERO la complicación nos la hacemos nosotros mismos, como los seres humanos que somos...
Y es que como SERES HUMANOS venimos (o nos formamos) defectos comunes y "malas habitudes", que nos hacen difícil aplicar estas cosas SIMPLES, y la procrastinación (dejar todo para después) es una de ellas.
Bueno, entonces la FORMULA simple que te recomiendo seguir es la siguiente:
  • ESCOGE un proyecto (¡PEQUEÑO!) que tengas allí durmiendo (estoy segura que si estás en crecimiento tendrás incluso varios) 
  • DESGLOSA tu proyecto en pedazos para que cada vez que avances una parte sea un avance para ti;)
  • DECIDE COMENZARLO hoy o mañana lunes. Sepárale un espacio en tu agenda desde ya.
  • COMIENZA, así no tengas ganas de hacerlo, simplemente prepara lo que necesitas para avanzar tu proyecto, siéntate y EMPIEZA. Solo el hecho de empezar hará que continúes. 
  • ¡TERMINALO durante la semana! Agenda media hora diaria o lo que necesites avanzar diariamente en este proyecto para terminarlo.
AL FINAL DE LA SEMANA, no solo te habrás quitado ese peso de encima (¡las cosas por hacer son una gran causa de estrés!) sino que comprobarás que esto tan simple funciona, y estarás en camino de vencer este enorme problema bloqueador de éxito cuando quiera que lo desees;) ( la terrible procrastinación) 
¡Pero no olvides tomar un proyecto pequeño para que puedas terminarlo en una semana!
(Y luego please, me envías un mail para contarme tu éxito. ¡Me encantará compartirlo contigo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario